18-04-2024
03-10-2018 | DURÍSIMO!!!!
Trabajador de Astillero R铆o Santiago respondi贸 a la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal por sus declaraciones a Agencia DIB: "Un discurso de mentiras y provocaci贸n"
Fue Denis Vilardo, trabajador de Astillero R铆o Santiago que en la marcha del 21 de agosto 煤ltimo fue v铆ctima de la represi贸n policial al recibir un "baldosazo" en la cabeza por parte de un efectivo de la Bonaerense, detenido, golpeado en la Comisar铆a 1陋 de La Plata y adem谩s le "fabricaron" una causa. "Mientras nosotros recurrimos a la Pastoral Social del Obispado de La Plata para que medie con el fin de lograr la reactivaci贸n de del Astillero R铆o Santiago y mantener los puestos de trabajo; la gobernadora Vidal ahora eligi贸 la prestigiosa Agencia DIB para llegar a los bonaerenses con un discurso de mentiras y provocaci贸n", apunt贸.

Denis Vilardo, es unos de los cientos de trabajadores de Astillero R铆o Santiago que da batalla por la reactivaci贸n de la empresa y por la fuente laboral. Fue uno de los que march贸 el 21 de agosto y termin贸 siendo v铆ctima de la represi贸n ordenada por el gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal. En esa oportunidad, a trav茅s de una carta cont贸 que "un polic铆a de civil me parti贸 una baldosa en la cabeza. Cuando estaba en el piso me empezaron a pegar. Despu茅s me precintaron las manos y me llevaron detenido. En la comisar铆a 1a de La Plata 茅ramos cinco y nos metieron en un cuartito. Los polic铆as entraban y nos pegaban patadas en el piso. Las manchas de sangre en la pared que se ven en una de las fotos son m铆as, por la herida en la cabeza".

Ahora, ante las declaraciones de la gobernadora bonaerense Mar铆a Eugenia Vidal a la Agencia DIB, Denis Vilardo decidi贸 pronunciarse al respecto. "Cuando le铆 la nota, la verdad sent铆 bronca, dolor, impotencia ante tanta infamia, tanta falta a la verdad y decid铆 que algo deb铆a decir" y en di谩logo con Cadena BA, Vilardo comenz贸 diciendo: "Mientras nosotros recurrimos a la Pastoral Social del Obispado de La Plata para que medie con el fin de lograr la reactivaci贸n de del Astillero R铆o Santiago y mantener los puestos de trabajo; la gobernadora Vidal ahora eligi贸 la prestigiosa Agencia DIB para llegar a los bonaerenses con un discurso de mentiras y provocaci贸n".

Seguidamente, manifest贸: "Quiero recordar algo que escrib铆 en aquella carta despu茅s de la movilizaci贸n del 21 de agosto, donde la Polic铆a nos reprimi贸 salvajemente, en esa oportunidad yo hab铆a se帽alado que 'el proceso de vaciamiento del Astillero empez贸 hace dos a帽os y medio. Con la paralizaci贸n de los contratos se volvi贸 m谩s grave. El gobierno no trajo ning煤n contrato nuevo y empez贸 a comprar en el exterior buques que podr铆amos fabricar ac谩. D铆a a d铆a nos van dejando sin trabajo. No nos dan los insumos para terminar las obras y nos descuentan rubros que desde hace 25 a帽os son parte de nuestro salario".

Luego, encarando de lleno las declaraciones de la Gobernadora a DIB, el trabajador de Astillero R铆o Santiago asegur贸 que Vidal "nos manda a la Polic铆a a reprimir y la culpa es de los trabajadores por defenderse ante por ejemplo un patrullero que los lleva por delante; involucra al intendente de Ensenada, Mario Secco, que solo al igual que otros dirigentes de la Regi贸n Capital, legisladores, concejales, gremialistas apoyan la causa de los trabajadores de Astillero y lamentablemente se 'borran' los intendentes de Cambiemos de la zona sin importarle si sus vecinos se quedan sin trabajo o no cobran sus sueldos retenidos por el Gobierno provincial -otra forman de provocaci贸n y de llevar a la desesperaci贸n y la violencia-, mientras que nosotros siempre resaltamos que el 煤nico trabajo genuino que hemos tenido este 煤ltimo tiempo es la reconstrucci贸n del barco de la Rep煤blica de los Ni帽os, mientras seguimos parados porque el gobierno de Vidal se niega a comprar los insumos para terminar los trabajos pendientes como es el barco 'Eva Per贸n' para Venezuela, que quieren convertirlo vilmente en un monumento a la corrupci贸n por cuestiones ideol贸gicas con el gobierno anterior y el de Venezuela y tiene frenadas las cartas de cr茅dito que le permitir铆an al Astillero tomar otros trabajos".

"Respecto a sus dichos sobre corrupci贸n, estamos con la conciencia muy tranquila abiertos y preparados para afrontar cualquier investigaci贸n judicial, la que la pensamos que ser谩 independiente, objetiva y justa, no manipulada; pero adem谩s hablando de Justicia es necesario hacer saber a la ciudadan铆a los atropellos del gobierno de Vidal a nosotros los trabajadores del Astillero; ya que descontaron ilegalmente de los sueldos, conceptos que ten铆an 34 a帽os de vigencia que est谩n en el convenio de trabajo y en el decreto de transferencia del Astillero de Naci贸n a Provincia y nos cambiaron la liquidaci贸n anual de las vacaciones de manera ilegal y todo esto est谩 en la Justicia y ya han salido cautelares en favor de nosotros los trabajadores", consider贸 Vilardo, respondiendo a los dichos de la Gobernadora sobre la corrupci贸n en la empresa.

M谩s adelante, enfatiz贸: "En nombre de todos los trabajadores le digo a la gobernadora Vidal y sus funcionarios, en lugar de ganar batallas medi谩ticas con falacias, provocaciones y preocuparse por los n煤meros de la encuestas que le dan mal, porque el 50 % de los bonaerenses le creen a los trabajadores del Astillero; pasen a la historia como quienes sin prejuicios ideol贸gicos reactivaron el Astillero R铆o Santiago y lo recuperaron para el Pueblo y la Patria".

"Por 煤ltimo, quiero remarcar que nosotros estamos siempre abiertos al di谩logo, por eso pedimos la mediaci贸n de la Iglesia y del padrino del Astillero, el Obispo de La Plata, Monse帽or V铆ctor Fern谩ndez, para la b煤squeda de soluciones para que el Astillero siga funcionando; pero sin que suene o sea utilizado como amenaza, la movilizaci贸n con el apoyo de la gran mayor铆a de los gremios y trabajadores de la Regi贸n Capital y la Provincia es nuestra herramienta para visibilizar nuestra situaci贸n si nos empujan a la calle buscando cerrar, desguazar y, o privatizar el Astillero", sostuvo Denis Vilardo, para concluir.