17-10-2018
VOLVER AL FUTURO
FEROZ!!! La Plata, frente a Gobernación "salvaje represión" a trabajadores de Astillero Río Santiago dejó como saldo heridos y ´cinco detenidos
Los trabajadores de la constructora naval marcharon a la Gobernación para continuar con la defensa de sus fuentes de trabajo y la reactivación de la fábrica. Lejos de encontrar las respuestas que fueron a buscar, fueron recibidos con una fuerte represión policial. Mirá los vídeos en CAGL TV!!!

De acuerdo a voceros de ATE Ensenada "en el marco de la marcha de los trabajadoresdel Astillero Río Santiago, junto a diversos sectores, sobre la avenida 7, la policía reprimió de manera injustificada con gases y golpes dejando como saldo varias personas heridas y detenidas", tal lo muestra el vídeo que se puede ver en CAGL TV.

También pudo verse salir fuertes chorros de agua desde el palacio gubernamental, con el fin de dispersar a los manifestantes. Durante el mismo reclamo, un trabajador fue atropellado por un móvil policial. Se desconoce hasta el momento el estado de salud del embestido. Asimismo otro trabajador tiene heridas cortantes provocadas por personal policial, por lo que tuvo que ser atendido. Imágenes que publica CAGL TV.

Según pudo averiguar CadenaBa, los detenidos son Romano Luis Fernando, Nievas Leonardo Daniel, Bilardo Denis, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada manifestó "responsabilizamos a la gobernadora Vidal y al presidente del Astillero Rio Santiago, Daniel Capdevila por la brutal represión que sufrimos los trabajadores que movilizamos defendiendo nuestro convenio colectivo y pidiendo trabajo. Después de la provocación y ataque de los policías hay compañeros heridos y detenidos, mientras el presidente del ARS está de vacaciones en Salta. No daremos un solo paso atrás y dejaremos la vida por el Astillero."

Los trabajadores decidieron permanecer en 7 y 49 "haciendo el aguante" mientras Pancho Banegas y Oscar "Colo" de Isasi están en la fiscalía con los trabajadores detenidos.