16-12-2018
De la Consultora "Tendencias"
Astillero Río Santiago: Según una encuesta el 51 % de la gente "apoya a los trabajadores" y no le cree a Vidal
La muestra realizada  por la Consultora "Tendencias", en base a 8.662 casos efectivos, incluyó una pregunta específica sobre el Astillero Río Santiago: "El Gobierno dice que es una caja política y no se trabaja, y los trabajadores denuncian que el Gobierno la quiere cerrar. ¿A quién le cree?" y el 51 % de los encuestados "le cree a los trabajadores" y tan solo "un 26 % a Vidal". 
Una encuesta realizada por la Consultora "Tendencias" señaló que más de la mitad de las personas les cree a los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, en el conflicto que estos afrontan con el gobierno de María Eugenia Vidal. Según los resultados de la encuesta el 51 % le cree a los trabajadores, un 26 % a la gobernadora Vidal y un 23 % no tiene opinión sobre el tema.

La medición incluyó también consuLtas sobre los principales referentes políticos, registrando un incremento en los últimos cinco meses de la imagen negativa del presidente Mauricio Macri (de 42,7 en mayo a 50,7% en septiembre) y de la gobernadora María Eugenia Vidal (de 37,2% a 45,5%).

Entre los candidatos de la oposición, la apreciación negativa decreció: de 46,5% a 44%, en Massa, y de 53,1% a 47,4%, en Cristina Fernández de Kirchner. La imagen positiva de la expresidenta, sin embargo, registró una caída fuerte en agosto seguramente influida por la "causa de los cuadernos".

En tanto, de cara a 2019, Tendencias señala que Cristina Kirchner-Unidad Ciudadana encabeza la intensión de voto con un 33,2%, seguida por Macri-Cambiemos con 27,5% y por Massa-Frente Renovador con 13,3%.

La medición sobre el contexto político, que se realizó sobre una muestra de 8.662 casos efectivos, incluyó una pregunta específica sobre el Astillero Río Santiago: "El Gobierno dice que es una caja política y no se trabaja, y los trabajadores denuncian que el Gobierno la quiere cerrar. ¿A quién le cree?". 

Según "Tendencias", el 51% les cree a los empleados de la fábrica estatal contra un 26% que confía en Vidal. El resto (23%) no tiene una opinión formada sobre el tema. La encuesta también asegura que el 46% de los consultados considera que Cristina "debería ir presa" y el 53,2% que el gobierno de Macri es responsable de la crisis económica actual.