Martín Menem le agradeció al Papa Francisco “por llevar un mensaje de paz hasta el último día”
10-05-2025
21-04-2025 | VÍA REDES SOCIALES
Martín Menem le agradeció al Papa Francisco “por llevar un mensaje de paz hasta el último día”
El presidente de la Cámara de Diputados destacó la “humildad” y la “esperanza” con la que vivió el Sumo Pontífice.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, se refirió al fallecimiento del papa Francisco y le agradeció “por llevar un mensaje de paz hasta el último día”.

Desde sus redes sociales, el funcionario libertario remarcó la “humildad” y la “esperanza” con la que vivió y murió el Santo Padre y pluralizó el lamento de su muerte.

“Lamentamos tu partida. Tu legado seguirá inspirando  a millones de personas. Seguiremos defendiendo la vida desde su concepción y trabajando por un futuro mejor para nuestros jóvenes ¡Dios te tenga en la Gloria!”, concluyó Menem.

En noviembre del año pasado, el presidente de la Cámara Baja recibió una carta de la Iglesia Católica, firmada por la Comisión Pastoral Social Conferencia Episcopal Argentina y Comisiones de Pastorales Sociales de las Regiones de Argentina, en la que se le reclamaba tratar de manera “urgente” la ley contra la ludopatía, luego de que Francisco se pronunciara en la misma línea.

“Como bien lo han señalado tanto legisladores de diversos bloques políticos como representantes de organizaciones de la sociedad civil que participaron en las reuniones informativas, estamos ante un problema que exige una respuesta inmediata”, manifestaba la carta.

Este texto dirigido a Menem, tiene origen en declaraciones del Sumo Pontífice en las que mostró “preocupación” por la “proliferación de sistemas dirigidos a captar a los jóvenes” en los juegos de apuestas online, que aparecen “como una falsa ilusión de una salvación individual en medio de contextos de crisis cada vez más extendidos”.

“Nuestros gobiernos no pueden ser cómplices de una instigación a la ludopatía que provoca serios daños a la salud emocional y financiera de nuestra juventud”, sostuvo en su momento el Papa Francisco. (NA)