|
|||
11-04-2025 | CRITICAS AL GREMIO | |||
Paro de subtes: Jorge Macri present贸 una denuncia penal contra los Metrodelegados por extorsi贸n | |||
|
|||
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, present贸 este jueves una denuncia penal contra los metrodelegados por la medida de fuerza prevista para este viernes en todas las l铆neas de subte y el Premetro, y lanz贸 duras cr铆ticas al gremio al calificarlos como "extorsionadores" vinculados al kirchnerismo.
La denuncia fue formulada por el ministro de Justicia porte帽o, Gabino Mario Tapia, quien lo hizo siguiendo instrucciones directas del mandatario. Seg煤n supo la Agencia Noticias Argentinas, el escrito pide investigar la posible comisi贸n de delitos o contravenciones cometidas este 11 de abril, conforme a los art铆culos 86 y 98 del C贸digo Procesal Penal de la Ciudad.
鈥淟a seguridad de los pasajeros es prioridad, y respondieron con un paro que le jode la vida a miles de personas鈥, afirm贸 Macri desde su cuenta oficial de X (ex Twitter). 鈥Ya presentamos la denuncia penal contra estos extorsionadores. Que sepan estos kirchneristas que usar a los porte帽os de rehenes para hacer campa帽a no les va a salir gratis鈥, advirti贸.
El conflicto se origin贸 a ra铆z de una protesta de la Asociaci贸n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que paralizar谩 el servicio entre las 14 y 15 horas de este viernes. Seg煤n el gremio, el reclamo obedece a la presencia de personal contratado "de manera fraudulenta" en tareas que, aseguran, pertenecen a su convenio colectivo. (NA)
|