|
|||
11-04-2025 | RELEVAMIENTO CAC | |||
La venta ilegal callejera cay贸 m谩s de 90% en CABA | |||
|
|||
La venta ilegal callejera registr贸 una baja de 92,5% interanual en marzo en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un relevamiento de la C谩mara Argentina de Comercio (CAC).
En marzo se registr贸 una baja interanual del 92,5% y un 15,3% menos que en febrero. La calle Per煤, en Microcentro, alberg贸 la mayor cantidad de stands.
Durante el mes de marzo de 2025 se detectaron 83 puestos de venta ilegal callejera en las 谩reas relevadas.
Las diez cuadras m谩s afectadas contuvieron al 100% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 1,9% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal callejera.
En el Top 10, la calle Per煤 cont贸 con 2 de las 10 cuadras m谩s afectadas, con una participaci贸n del 60,8% en el total detectado en avenidas y calles. Se destaca que las cuadras m谩s perjudicadas de toda la ciudad fueron la calle Per煤 al 0 y al 100, donde se relevaron 7 stands en cada cuadra.
El rubro m谩s comercializado fue Alimentos y bebidas, que abarc贸 el 49,4%, seguido por Indumentaria y calzado y por Artesan铆as con el 15,3% del total.
El principal centro de comercializaci贸n ilegal para esas categor铆as fue la calle Per煤, entre las avenidas y calles y la estaci贸n Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas.
Por otro lado, no se registraron cambios en los casos de pirater铆a respecto al mes pasado, al detectarse un total de 23 casos. La Estaci贸n Retiro encabez贸 las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de 脫ptica, fotograf铆a, relojer铆a y joyer铆a.
En la ciudad de La Plata, se detectaron 37 puestos de venta ilegal callejera en las avenidas, calles y peatonales, con un descenso en relaci贸n a febrero de 2025 de 7,5% y una baja de 90,5% con respecto a marzo de 2024.
Analizando las cuadras m谩s afectadas, se observa que el primer puesto lo utiliz贸 el Paseo de compras 鈥淓l Ayuntamiento鈥 con 12 puestos 鈥攅sto es el 32,4% del total de puestos relevados en calles de la ciudad鈥.
En segundo lugar, se ubic贸 la Galer铆a Apolo con 10 puestos y una participaci贸n del 27%.
El rubro con mayor incidencia en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que represent贸 un 80,6% de los rubros observados. Por su parte, 脫ptica, relojer铆a, fotograf铆a y joyer铆a y Artesan铆as se ubicaron en el segundo lugar con el 8,3%.
|