|
|||
21-03-2025 | COMUNICADO "OBLIGADOS A PARAR" | |||
La UTA amenaza con un paro de colectivos en el AMBA para el pr贸ximo viernes si no llega a un acuerdo salarial | |||
|
|||
El sindicato Uni贸n Tranviarios Automotor (UTA) advirti贸 que estudia lanzar un paro de colectivos el pr贸ximo viernes 28 en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en caso de que se logre acordar una suba salarial en la audiencia que mantendr谩n el mi茅rcoles con las empresas del sector.
"Obligados a parar", llev贸 como t铆tulo el comunicado que difundi贸 la UTA, firmado por su secretario general, Roberto Fern谩ndez, luego de que fracasara la reciente audiencia paritaria para negociar una actualizaci贸n salarial.
El gremio, que ya confirm贸 que adherir谩 al paro general de la CGT del 10 de abril, responsabiliz贸 de la situaci贸n a la Secretar铆a de Transporte, a la que acus贸 de haber ordenado que no se otorguen aumentos para el sector hasta junio.
"Hemos asistido a la tercer audiencia en la Secretar铆a de Trabajo sin un ofrecimiento empresario con argumento en la Resoluci贸n 8/2025 de la Secretar铆a de Transporte, que proyect贸 que los trabajadores representados no perciban incrementos salariales hasta junio de 2025", sostuvo la UTA en el comunicado.
El sindicato de choferes de colectivos lament贸 que "los funcionarios de Transporte se esconden y nos llevan a un conflicto, sin resolver la estructura de costos y, con ella, el incremento salarial, proyectando la adecuada recomposici贸n que los trabajadores merecen".
"Por eso, informamos que de no alcanzar un acuerdo para los trabajadores representados en la pr贸xima audiencia convocada para el mi茅rcoles 26, anunciaremos medidas para el viernes 28", finaliz贸 la UTA. (NA)
|