Belgrano venció en casa a Defensa y Justicia
16-03-2026
24-02-2025 | Toreno Apertura de la Liga Profesional de Fútbol
Belgrano venci贸 en casa a Defensa y Justicia
Belgrano le gan贸 como local 2-0 a Defensa y Justicia. Los dos goles los marc贸 Uvita Fern谩ndez
De esta manera, el conjunto cordob茅s obtuvo su primera victoria bajo el mando de Ricardo Zielinski y su segunda en el Torneo. El halc贸n, que jug贸 todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsi贸n de Bautista Miritello, perdi贸 la chance de acercarse a la cima de la Zona A.

El VAR fue uno de los grandes protagonistas del partido y, a los 15 minutos de la primera etapa tuvo su primera intervenci贸n. Fernando Espinoza hab铆a se帽alado penal para el local tras una clara falta de Enrique Bologna sobre Lucas Passserini. Sin embargo, Germ谩n Delfino desde Ezeiza se comunic贸 con el 谩rbitro para que observase una posible falta de Mariano Troilo en el arranque de la jugada. El colegiado la cheque贸 y rectific贸 su decisi贸n.

A los 37' lleg贸 el primer tanto del partido. Juan Esp铆nola meti贸 un pelotazo largo en busca del Uvita Fern谩ndez, quien picaba a espalda de Lucas Ferreira. El central de la visita fall贸 en el despeje y el ex-Defensa qued贸 mano a mano ante Bologna. Defini贸 de manera sutil por encima del arquero y anot贸 su primer tanto en el campeonato.

La infalible ley del ex: el gol de Nicol谩s Fern谩ndez para poner en ventaja a Belgrano ante DefensaLa infalible ley del ex: el gol de Nicol谩s Fern谩ndez para poner en ventaja a Belgrano ante Defensa

Antes del cierre de la etapa inicial, los dirigidos por Pablo De Muner se quedaron con un jugador menos. Miritello le peg贸 un codazo a Troilo que Espinoza decidi贸 sancionar con tarjeta roja. Fue llamado por el VAR para rever la jugada, pero mantuvo su decisi贸n.

En el arranque del segundo tiempo lleg贸 el gol que liquid贸 el encuentro. Lucas Zelarray谩n, que hab铆a ingresado un minuto antes, se escap贸 por el costado izquierdo y toc贸 atr谩s para Passerini. Al delantero le puntearon la pelota por detr谩s y se produjo una carambola que aprovech贸 el Uvita Fern谩ndez para, con un potente remate, liquidar el encuentro. 

Bautista Miritello se fue expulsado por un codazo ante Mariano TroiloBautista Miritello se fue expulsado por un codazo ante Mariano Troilo

De esta manera, Belgrano obtuvo un respiro tras un flojo arranque de campeonato que dej贸 sin trabajo a Walter Erviti. En el debut de Ricardo Zielinski el equipo sufri贸 una goleada derrota ante Central C贸rdoba y esta noche se pudo recuperar contra el Halc贸n.

El Pirata alcanz贸 los 8 puntos y se coloc贸 11掳 en la Zona A del Torneo Apertura. El pr贸ximo viernes desde las 22.15 visitar谩 a San Mart铆n de San Juan en el interzonal de la octava jornada.

Defensa, por su parte, dej贸 pasar la chance de colocarse segundo en el grupo. Esta derrota lo mantiene s茅ptimo con 11 unidades, a cuatro de la punta. Buscar谩 levantar cabeza el pr贸ximo domingo desde las 21.30 ante Platense en Vicente L贸pez.