|
|||
20-02-2025 | ¿Casualidad? | |||
El dÃa que Manuel Adorni le pidió a Javier Milei que la libra sea la moneda de Argentina | |||
|
|||
En medio del escándalo por $LIBRA, resurgió un dato llamativo: en abril de 2020, durante la pandemia, el vocero presidencial Manuel Adorni ya habÃa propuesto ese nombre para una nueva moneda en Argentina.
Según reveló el desarrollador y experto en tecnologÃa Maximiliano Firtman, el 24 de abril de 2020, Javier Milei y Adorni debatÃan sobre cómo se llamarÃa una nueva moneda para el paÃs. En ese contexto, Adorni propuso el nombre "LIBRA", en referencia a la Libra Esterlina.
¿Casualidad? No parece, si se tiene en cuenta que el actual vocero presidencial y el mandatario tenÃan la intención de "tokenizar" la economÃa argentina.
"Acá no pasó nada": la defensa de Adorni
En medio de la polémica por la promoción de $LIBRA por parte de Milei y los mensajes filtrados del asesor del proyecto, Hayden Davis, el vocero presidencial minimizó el impacto y afirmó que el caso "no daña al Gobierno".
"Acá no pasó nada", aseguró Adorni en una entrevista con A24, al tiempo que sostuvo que para el oficialismo "no hay delito" en la publicación de Milei sobre $LIBRA. Además, calificó las acusaciones como "operaciones polÃticas clásicas" y apuntó contra la oposición, en especial el kirchnerismo, al que acusó de integrar "el club del helicóptero".
"El kirchnerismo cuestionando la honestidad del Presidente… son unos sinvergüenzas", disparó, en referencia al pedido de juicio polÃtico impulsado por el bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados.
Adorni también defendió a Milei y sostuvo que el escándalo por $LIBRA no afecta su imagen ni su credibilidad: "La gente mira la baja de la inflación, la economÃa crece, el dólar no se mueve y hay un Gobierno sin corrupción".
Respecto de las pérdidas de unos 74.000 inversores que compraron $LIBRA tras el posteo del Presidente en X, Adorni defendió su accionar: "Hasta el momento en que ocurre el lÃo en las redes sociales, el Presidente actuó de buena fe".
Mientras tanto, la Justicia sigue de cerca el caso y el escándalo por la criptomoneda sigue creciendo. (NA)
|