Intensa promoción de la Argentina como destino internacional de excelencia
11-05-2025
07-02-2025 | TURISMO
Intensa promoci贸n de la Argentina como destino internacional de excelencia
La iniciativa propone un calendario de misiones a M茅xico, Los 脕ngeles, Madrid, Londres y San Pablo, en una tarea conjunta del Inprotur y Destino Argentina.
Autoridades del Instituto Nacional de Promoci贸n Tur铆stica (Inprotur) y Destino Argentina se reunieron para avanzar en la implementaci贸n de la promoci贸n del pa铆s como destino internacional de excelencia, iniciativa que incluye misiones a la Ciudad de M茅xico, Los 脕ngeles, Madrid, Londres y San Pablo.

Las misiones tienen como objetivo contribuir a la reactivaci贸n del turismo de alta gama, un segmento estrat茅gico para la generaci贸n de empleo y el desarrollo de las econom铆as regionales en nuestro pa铆s.

Bajo el nombre 鈥淎rgentina On Tour鈥, el calendario de las acciones de promoci贸n plantea el 10 y el 11 de marzopara la Ciudad de M茅xico, el 12 y 13 de marzo para Los 脕ngeles, fechas a confirmar en mayo para Madrid y Londres y el 2 y el 3 de julio para San Pablo.
鈥淐reemos firmemente que la colaboraci贸n del Inprotur ser谩 fundamental para asegurar el 茅xito de estas acciones, permitiendo maximizar el impacto en mercados clave y consolidar la imagen de la Argentina como destino tur铆stico de excelencia鈥, se帽alaron desde Destino Argentina, organizaci贸n sin fines de lucro conformada por las empresas de lujo de la industria tur铆stica del pa铆s.

Adem谩s, las misiones buscan promocionar a la Argentina entre operadores tur铆sticos, agentes de viajes y medios de comunicaci贸n en mercados estrat茅gicos y facilitar la red de contactos y trabajo conjunto entre las empresas que integran Destino Argentina, los destinos participantes y las compa帽铆as del exterior para favorecer la concreci贸n de acuerdos comerciales.

Las actividades previstas en cada misi贸n abarcan presentaciones a cargo de profesionales destacados que aborden temas clave para la industria tur铆stica, eventos exclusivos dirigidos a altos ejecutivos del sector tur铆stico local y la prensa y reuniones uno a uno entre expositores argentinos y empresas del trade local en espacios personalizados.

Asimismo, se plantea la organizaci贸n de un evento de cierre de cada misi贸n, dise帽ado a modo de espacio clave de networking entre los delegados y las agencias locales, un 谩mbito distendido que permita continuar fortaleciendo las relaciones establecidas en las sesiones negocio a negocio (B2B), adem谩s de fomentar nuevas conexiones estrat茅gicas.