Gimnasia cayó ante Instituto en Córdoba
20-03-2026
26-01-2025 | Copa de la Liga Profesional
Gimnasia cay贸 ante Instituto en C贸rdoba
La Gloria se impuso por 3-0 sobre el Lobo en el debut de Pedro Troglio como su entrenador y en el estreno del equipo en el Torneo Apertura.
Instituto de C贸rdoba arranc贸 con el pie derecho el Torneo Apertura 2025 al vencer por 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental de Alta C贸rdoba. En el estreno de Pedro Troglio como director t茅cnico, la Gloria no solo mostr贸 buen juego, sino tambi茅n efectividad frente al arco rival en un partido correspondiente a la fecha 1 de la Zona B.  

El marcador se abri贸 a los 34 minutos del primer tiempo gracias a un penal sancionado tras la intervenci贸n del VAR por un claro pisot贸n en el 谩rea. Facundo Su谩rez no fall贸 desde los doce pasos y adelant贸 a los cordobeses.

En la segunda mitad, el dominio del equipo de Troglio se consolid贸 con el gol de cabeza de Alex Luna, quien ampli贸 la ventaja tras un centro preciso. Para cerrar la goleada, Jon谩s Acevedo puso el 3-0 en la 煤ltima jugada del encuentro, sellando una noche redonda para los locales.  

Por su parte, Gimnasia tuvo un rendimiento muy por debajo de lo esperado, dejando dudas en su debut en el certamen.

La pr贸xima fecha pondr谩 a prueba a ambos equipos: Instituto visitar谩 a River Plate el mi茅rcoles a las 21:30 en el Monumental, mientras que Gimnasia buscar谩 recuperarse cuando reciba a San Lorenzo ese mismo d铆a a las 17:00.