|
|||
21-01-2025 | MADRID | |||
Turismo: Exitosa jornada previa al inicio de FITUR | |||
|
|||
La Rep煤blica Argentina firm贸 hoy, en Espa帽a, un acuerdo con ONU Turismo para difundir oportunidades de inversi贸n en el territorio nacional mediante la organizaci贸n de un foro convocado con esa finalidad y el lanzamiento de una gu铆a de inversi贸n previsto para abril pr贸ximo.
鈥Los objetivos del acuerdo cuentan con la adhesi贸n del sector privado, que apoya no solo la actual pol铆tica macroecon贸mica argentina en cuanto a estabilidad, proyecci贸n de crecimiento, cr茅dito y salida del cepo cambiario, sino tambi茅n en la pol铆tica tur铆stica implementada, que abarca puntos clave como cielos abiertos, desregulaci贸n de agencias y beneficios para el sector hotelero鈥, Scioli se帽al贸.
鈥淟a colaboraci贸n p煤blico-privada es esencial para llevar adelante estos objetivos concretos, que vienen a traer beneficios para el sector, siempre en l铆nea con la agenda del presidente Milei de poner a la Argentina a la vanguardia de la innovaci贸n en el escenario mundial鈥, puntualiz贸.
El acuerdo, suscripto en el marco de las actividades de la participaci贸n argentina en la FITUR que se realiza en Madrid, tambi茅n contempla el acompa帽amiento de acciones de gobernanza tur铆stica centradas en la formaci贸n de toda la cadena tur铆stica y avanzar en el establecimiento en el pa铆s de una Oficina Regional Especializada en Innovaci贸n Tur铆stica.
De la firma del acuerdo participaron el secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Naci贸n, Daniel Scioli; el presidente de la C谩mara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, y el director regional para las Am茅ricas de ONU Turismo, Gustavo Santos.
Asimismo, el Secretario tuvo una audiencia con Martin Umaran, el cofundador y presidente para Europa, Oriente Medio y 脕frica de Globant, empresa digital de ingenier铆a de software y tecnolog铆a de la informaci贸n.
El encuentro busc贸 impulsar una alianza estrat茅gica para potenciar el 谩rea de Innovaci贸n Tecnol贸gica en Argentina. La intenci贸n es aplicar la tecnolog铆a con foco en la inteligencia artificial en el marketing digital para aumentar las ventas del rubro tur铆stico a trav茅s de redes sociales y brindar as铆 servicios m谩s competitivos.
Por 煤ltimo, se reuni贸 con la secretaria de Estado de Turismo de Espa帽a, Rosario S谩nchez Grau, y el director de la divisi贸n de cooperaci贸n y competitividad tur铆stica, Rub茅n L贸pez Pulido, con quienes avanzaron en cooperar en materia de turismo entre, para intercambiar experiencias con Espa帽a en destinos tur铆sticos inteligentes, y para la vinculaci贸n entre los eventos deportivos y el turismo.
|