|
|||
10-01-2025 | Análisis | |||
Gustavo C贸rdoba: 鈥淗ay una redefinici贸n de la pol铆tica argentina" | |||
|
|||
El analista Gustavo C贸rdoba afirm贸 que 鈥淢ilei no le gan贸 s贸lo a Sergio Massa, sino al peronismo y al radicalismo鈥. En ese marco, consider贸 que 鈥渉ay una redefinici贸n de la representaci贸n pol铆tica en Argentina鈥.
En ese sentido, argument贸 que 鈥渃uando gan贸 Milei no ten铆a su partido constituido en todo el pa铆s y ni siquiera estuvo en la mayor铆a de las provincias, previo a la elecci贸n鈥 y que 鈥渓as formaciones tradicionales ya no representan lo que representaban鈥 y eso 鈥揳 criterio del entrevistado- implica especialmente al PRO.
Seguido, C贸rdoba estim贸 que 鈥渆s probable que el gobierno tenga que hacer un acuerdo con el PRO para no dejarlos afuera, pero si no lo hubiera, la merma electoral ser铆a muy baja鈥. Incluso, 鈥渆n algunas provincias, especular con una divisi贸n les puede venir bien, como en CABA, que pueden salir primero y segundo鈥, se帽al贸.
El analista manifest贸 que 鈥渁delantar las elecciones es un doble desaf铆o para el PRO nacional porque no est谩n exentos de una doble derrota鈥.
Adem谩s, subray贸 que 鈥渆n todo el norte argentino Milei tuvo un caudal de votos extraordinario y se lo sac贸 al peronismo鈥, por lo que 鈥渦n arreglo con Macri, en esa base electoral que se cans贸 del peronismo, le puede ser perjudicial鈥.
En relaci贸n a lo que puede esperarse de las elecciones legislativas, C贸rdoba advirti贸: 鈥淓l que busque una proyecci贸n presidencial para el 2027 se equivoca, s铆 sirve como una especie de plebiscito de la econom铆a. Si 茅sta se tranquiliza, el gobierno va a tener un caudal electoral superior al 40%, de lo contrario le costar铆a mucho鈥.
|