BOTAFOGO CAMPEÓN !!!!
29-03-2026
01-12-2024 | Copa Libertadores
BOTAFOGO CAMPE脫N !!!!
Botafogo le gan贸 por 3-1 a Atl茅tico Mineiro y conquist贸 por primera vez la Copa Libertadores. Los autores de los goles del "Fog茫o" fueron Henriquez, Telles y Santos. En el "Galo" descont贸 Vargas.
El partido comenz贸 con una expulsi贸n al minuto del mediocampista del 鈥淔og茫o鈥, Gregore despu茅s de una fuerte patada a la cabeza del mediocampista argentino Fausto Vera y, de esa manera, los dirigidos por  Artur Jorge se quedaron con un jugador menos.

Si bien Atl茅tico Mineiro aprovech贸 esta diferencia num茅rica para tener las llegadas m谩s peligrosas al arco y controlar el bal贸n, a los 35 minutos de la primera parte el mediocampista Henrique rompi贸 el cero en el estadio Monumental.

El argentino Thiago Almada fue el encargado de llevar el bal贸n al 谩rea, que posteriormente termin贸 en el gol del jugador brasile帽o.

A los 42 minutos el 谩rbitro Facundo Tello marc贸 penal para Botafogo tras una revisi贸n en el VAR, determinando que el arquero 脡verson, posteriormente amonestado, fue de forma peligrosa sobre su rival.

El defensor Telles le peg贸 cruzado al lado izquierdo del arquero del Atl茅tico Mineiro y cambi贸 el penal por gol, ampliando la ventaja del 鈥淔og茫o鈥 sobre el 鈥淕alo鈥.

En el complemento, desde el inicio, el 鈥淕alo鈥 fue en busca de achicar la ventaja en el marcador, por lo que realiz贸 tres cambios: los defensores Mariano y Bernard y el delantero Eduardo Vargas.

Fue el chileno Vargas quien descont贸 para el Atl茅tico Mineiro en la primera jugada de este segundo tiempo, despu茅s de conectar de cabeza con el bal贸n y nada pudo hacer el arquero John para detenerlo.

En la 煤ltima jugada del partido, el delantero de Botafogo, Santo termin贸 de sellar la victoria para ampliar su ventaja en el marcador por 3-1.

De esta forma, los dirigidos por Artur Jorge se consagraron campeones por primera vez de la Copa Libertadores despu茅s de dejar en su paso a Pe帽arol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y, en la final, a Atl茅tico Mineiro.