Max Verstappen, tetracampeón y Colapinto terminó 14°
31-03-2026
24-11-2024 | Formula 1
Max Verstappen, tetracampe贸n y Colapinto termin贸 14掳
El piloto neerland茅s gan贸 su cuarto campeonato de F贸rmula 1, mientras que Colapinto termin贸 en la decimocuarta posici贸n luego de arrancar desde boxes.
En una noche vibrante en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen asegur贸 su cuarto t铆tulo mundial de F贸rmula 1 con Red Bull, tras finalizar quinto en una carrera marcada por las altas temperaturas del asfalto y el desgaste de los neum谩ticos. 

La victoria en Las Vegas fue para George Russell, quien lider贸 de principio a fin con Mercedes, seguido por su compa帽ero Lewis Hamilton, en un destacado 1-2 para la escuder铆a alemana. El podio lo complet贸 Carlos Sainz, de Ferrari, tras una s贸lida actuaci贸n que dej贸 a la Scuderia en un lugar de privilegio. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren), el principal perseguidor de Verstappen en el campeonato, termin贸 en sexta posici贸n, quedando sin chances de pelear por el t铆tulo.

Franco Colapinto, el piloto argentino de Williams, tuvo una actuaci贸n destacada considerando las circunstancias. Obligado a largar desde el pitlane tras modificar su monoplaza, el joven corredor supo aprovechar las complicadas condiciones de la pista para remontar hasta el decimocuarto puesto. 

Su estrategia inicial con neum谩ticos duros le permiti贸 sortear mejor el desgaste, mientras otros competidores debieron realizar paradas tempranas. Su compa帽ero Alexander Albon, en cambio, abandon贸 en la vuelta 28 por problemas t茅cnicos.

Con este logro, Verstappen, alcanz贸 a leyendas como Sebastian Vettel y Jack Brabham en conquistas mundiales, quedando por detr谩s de Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7).

Las condiciones del circuito urbano de Las Vegas jugaron un papel clave, con temperaturas extremas que complicaron la adhesi贸n de los neum谩ticos. Este escenario puso a prueba a todos los equipos y pilotos, destacando las decisiones estrat茅gicas que definieron el rumbo de la carrera. Verstappen, aunque no brill贸 en esta 煤ltima fecha, confirm贸 su dominio total durante una temporada en la que fue pr谩cticamente imbatible.

Con este resultado, la F贸rmula 1 a falta de dos Grandes Premios, reafirm贸 a Verstappen como una de las grandes figuras de la historia de la categor铆a reina. Por su parte, el campeonato de constructores se estar谩 definiendo en las 煤ltimas dos carreras, donde las escuder铆as de McLaren y Ferrari pelear谩n por quien se queda con el trofeo.