CEPBA inauguró primera Oficina de Servicio de Empleo de la AMIA en Conurbano bonaerense
18-04-2026
04-11-2024 | La próxima sede será en La Plata
CEPBA inaugur贸 primera Oficina de Servicio de Empleo de la AMIA en Conurbano bonaerense
Funcionar谩 en la sede de las fundaciones Pro y Focava y regional sur de CEPBA en El Cruce de Florencio Varela y Berazategui y operar谩 para la regi贸n de los distritos de Berazategui, Florencio Varela,  Quilmes y Almirante Brown.
La Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia (CEPBA) conjuntamente con Fundaci贸n Pro y Focava inauguraron la primer Oficina de Servicio de Empleo de la mutual AMIA (SEA) en territorio bonaerense que, en una primera etapa, operar谩 para la regi贸n de los distritos de Berazategui, Florencio Varela,  Quilmes y Almirante Brown y que en una segunda etapa tendr谩 lugar en La Plata. 

El presidente de la CEPBA, Guillermo Siro remarc贸 la importancia de esta habilitaci贸n, pronosticando que 鈥渆sto favorecer谩 y mucho la creaci贸n de nuevos puestos de trabajo de calidad que necesitan no solo las pymes y el comercio de proximidad, sino la econom铆a bonaerense y el pa铆s todo鈥.

Adem谩s Siro explic贸: 鈥淧ara que haya un nuevo trabajo, tiene que haber un nuevo puesto de trabajo como producto de las condiciones favorables para que ello ocura y para eso tenemos que promover la eficiencia y la competitividad de las piezas que conforman el gran engranaje econ贸mico en la zona donde nosotros nos desempe帽amos y trabajamos鈥.

鈥淯na de las condiciones necesarias es que haya una oficina de empleo adonde se den respuestas a las demandas de trabajo y la otra, tambi茅n fundamental, es la capacitaci贸n porque este a帽o y el pr贸ximo estar谩n practicamente concentrados en capacitaci贸n y en formaci贸n profesional鈥 desliz贸 Siro.

Asimismo, remarc贸 que 鈥渉ay que entender que debemos ser eficientes para consolidar una econom铆a productiva y en constante desarrollo donde cualquier trabajador, en estos procesos de crecimiento virtuoso sea capaz de producir, al menos, lo que consume鈥. 

Siro estuvo acompa帽ado por los presidentes de Fundaci贸n Pro y de FOCAVA, Facundo Gald贸s y Mar铆a Eugenia Ruiz; Daniel Lew, secretario del Servicio de Empleo de AMIA; Claudia Flores, coordinadora nacional; Ernesto Tocker, director nacional del Servicio de Empleo AMIA y autoridades y funcionarios de municipios de la regi贸n y empresarios pymes.

Cabe resaltar que la primera Oficina de Empleo de Amia funcionar谩 en la sede de las fundaciones Pro y Focava y regional sur de CEPBA y GBA Sur de Fundaci贸n Pro y Focava, en Ruta 36 (Av. Calchaqu铆) Nro 1354 entre 13 y 14, en el Cruce de Florencio Varela y Berazategui.