|
|
|||
| 24-10-2024 | Copa Argentina | |||
| Boca derrot贸 a Gimnasia por penales | |||
|
|||
|
El arquero "Xeneize", Leandro Brey, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que ataj贸 cuatro de los cinco disparos que ejecut贸 el "Lobo", para darle la victoria a su equipo y el pase a la siguiente ronda.
Para el cuadro azul y oro convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que el guardameta del elenco platense, Marcos Ledesma, desvi贸 el disparo de Miguel Merentiel y Milton Gim茅nez estrell贸 el suyo en el travesa帽o.
En tanto, para el "Lobo", Pablo De Blasis fue el 煤nico en convertir su disparo desde el punto penal, mientras que el guardameta "Xeneize" ataj贸 los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar.
Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1 con tantos de Aaron Anselmino para Boca, a los 9 minutos de la primera parte, y Pablo De Blasis, para Gimnasia, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, Boca enfrentar谩 en semifinales a V茅lez, que viene de eliminar por 1 a 0 a independiente en el estadio de Lan煤s.
Adem谩s, los dirigidos por Fernando Gago, mantienen viva la ilusi贸n de clasificar a la siguiente edici贸n de la Copa Libertadores del pr贸ximo a帽o ya que, si consiguen llevarse el trofeo, se asegurar铆an un cupo en la misma.
En el primer tiempo, Boca se encontr贸 r谩pidamente con el gol de la mano del defensor central Anselmino, que conect贸 de cabeza un centro preciso al segundo palo del lateral derecho Luis Adv铆ncula.
Minutos m谩s tarde, Edinson Cavani estuvo muy cerca de aumentar la ventaja para Boca desde un tiro libre, pero el remate se fue desviado por el palo izquierdo del arquero del 鈥淟obo, Marcos Ledesma.
El resto de la primera parte se desarroll贸 de manera pareja, sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los equipos, pero con el cuadro azul y oro acerc谩ndose cada vez m谩s al arco rival.
Por otro lado, el arranque del segundo tiempo se vio demorado por lamentables incidentes entre las parcialidades de ambas instituciones, donde tanto la polic铆a (con balas de goma y gases lacrim贸genos), como miembros del Consejo de F煤tbol de Boca (entre ellos el presidente Juan Rom谩n Riquelme), debieron intervenir para calmar la situaci贸n.
Finalmente, casi media hora m谩s tarde de lo esperado, se reanud贸 el encuentro y Gimnasia fue desesperadamente en busca de la igualdad para mantener vivas sus esperanzas en la Copa.
Sin embargo, los 鈥淴eneizes鈥 tuvieron una clara chance para convertir el segundo, nuevamente de la mano de Cavani, que estrell贸 un remate en el travesa帽o tras un gran centro desde la izquierda por parte de Exequiel Zeballos.
M谩s adelante, Gimnasia se encontr贸 con el gol de manera fortuita luego de que, desde un c贸rner desde la derecha, De Blasis se lleve por delante el bal贸n y termine enviando el mismo al fondo del arco defendido por Brey.
Sobre el cierre del partido, Milton Gim茅nez fall贸 una gran ocasi贸n para darle la victoria a Boca ya que se encontraba solo en el 谩rea chica, pero un defensor del conjunto platense lleg贸 para tapar el remate.
Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.
脕rbitro: Jorge Bali帽o.
Boca: Leandro Brey; Luis Adv铆ncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tom谩s Belmonte, Ignacio Miram贸n; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Brian Aguirre; Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
Gimnasia LP: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Mart铆nez, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Mart铆n Fern谩ndez, Augusto Max; Mat铆as Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo M茅ndez.
Gol en el primer tiempo: 9m Aaron Anselmino (BOC)
Gol en el segundo tiempo: 21m Pablo De Blasis (GIM)
Cambios en el segundo tiempo: 1m Kevin Zen贸n por Brian Aguirre (BOC); 1m Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (BOC); 13m Guillermo Fern谩ndez por Edinson Cavani (BOC); 13m Pablo De Blasis por Augusto Max (GIM); 13m David Salazar por Mat铆as Abaldo (GIM); 17m Franco Troyansky por Norberto Briasco (GIM); 17m Valent铆n Rodr铆guez por Rodrigo Gallo (GIM); 23m Milton Gim茅nez por Exequiel Zeballos (BOC); 23m Jorge Figal por Ignacio Miram贸n (BOC); 42m Nicol谩s Garayalde por Lucas Castro (GIM).
|