|
|
|||
| 27-09-2024 | Copa Sudamericana | |||
| Lan煤s enfrentar谩 a Cruzeiro en semifinales | |||
|
|||
El gol para el cuadro brasile帽o lo convirti贸 el delantero Kaio Jorge, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que el veterano Roque Santa Cruz hizo lo propio para los paraguayos, a los 27 minutos de la segunda parte.
Por otro lado, Lucas Romero vio la tarjeta roja, por segunda amarilla, a los 14 minutos del complemento, luego de agarrar la pelota con la mano tras una ca铆da del argentino.
En el encuentro de ida, Cruzeiro logr贸 una victoria por 2-0, en condici贸n de visitante, lo que le dio la tranquilidad de llegar a este duelo en el Estadio Mineir茫o con un importante envi贸n an铆mico.
Con este resultado global de 3-1, los dirigidos por Fernando Diniz Silva se metieron entre los cuatro mejores del torneo internacional y deber谩n enfrentar al 鈥淕ranate鈥 en la siguiente ronda de la competici贸n, con fecha y horario a confirmar.
En un encuentro con pocas emociones, dado a la superioridad de los de azul y el favorable resultado obtenido en Paraguay con dos goles de ventaja, ambos conjuntos no se sacaron diferencias en los segundos noventa minutos de la serie.
Antes de los primeros 15 minutos de partido, el lateral izquierdo Marlon envi贸 un centro preciso a la cabeza de Kaio Jorge, que remat贸 y puso la pelota pegada al palo derecho del arquero uruguayo, Mart铆n Silva.
M谩s adelante, a los 40 minutos del primer tiempo, Romero filtr贸 un gran pase para la habilitaci贸n de su compatriota Lautaro D铆az, pero su disparo se fue apenas desviado por el lado izquierdo y no pudo ampliar la ventaja en el marcador.
En la segunda parte, Cruzeiro se qued贸 con un futbolista menos cuando su capit谩n, vio la tarjeta roja, por segunda amarilla, luego de cortar con la mano una posible acci贸n de peligro para el cuadro paraguayo.
Con el jugador de m谩s en cancha y con el resultado en contra, Libertad busc贸 desesperadamente el gol del descuento para meterse nuevamente en la serie y poder revertir el encuentro.
Roque Santa Cruz, quien ingres贸 en la segunda mitad, estrell贸 un remate en el palo a los 19 minutos del complemento y se qued贸 a las puertas de empatar el duelo.
Sin embargo, casi diez minutos m谩s tarde, el propio Santa Cruz fue qui茅n puso la igualdad cuando conect贸 de cabeza un centro desde la derecha por parte de Iv谩n Ram铆rez, para darle esperanzas a su equipo.
Finalmente, sin muchas m谩s ocasiones de peligro, el elenco brasile帽o se llev贸 un empate de local, pero el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, por el triunfo obtenido en la ida.
|