El fenómeno Intensa-Mente 2: la ansiedad animada cautiva a la adolescencia
23-11-2024
19-08-2024 | Récord
El fen贸meno Intensa-Mente 2: la ansiedad animada cautiva a la adolescencia
La 煤ltima pel铆cula de Disney y Pixar ya alcanz贸 la m谩xima recaudaci贸n en venta de entradas y en cantidad de espectadores en Am茅rica Latina, que bati贸 el r茅cord.

Intensa-Mente 2, de Disney y Pixar, es la pel铆cula m谩s exitosa de la industria del cine en Am茅rica Latina. 

En recaudaci贸n y espectadores acumul贸 m谩s de 300 millones de d贸lares y ya fue vista por m谩s de 75 millones de personas en la regi贸n, superando a Avengers: Endgame (2019).

La performance de este t铆tulo fue extraordinaria en M茅xico, por ejemplo, donde se estren贸 en cines el 13 de junio. 

Se constituy贸 en la pel铆cula N掳1 de la industria tan solo tres semanas despu茅s, ya son 25.4 millones de personas que disfrutaron del filme que alcanz贸 los 101.7 millones de d贸lares en taquilla a la fecha en ese pa铆s.

Asimismo, este hito fue alcanzado a menos de un mes del estreno en Brasil, donde la pel铆cula ya super贸 los 21.9 millones de espectadores y los 79.3 millones de d贸lares en taquilla a la fecha.

鈥淓ste logro nos enorgullece, no s贸lo por los extraordinarios resultados num茅ricos alcanzados sino porque ratifica la trascendencia de nuestras historias y personajes que conectan profundamente con todas las audiencias de todas las edades en nuestra regi贸n", coment贸 Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

A帽adi贸 que, adem谩s, "pone de manifiesto la constante relevancia del cine como experiencia siempre presente, actual y valiosa en nuestra regi贸n".

Sostuvo que "hoy la tecnolog铆a ofrece un acceso diverso de los contenidos audiovisuales a trav茅s de diferentes medios que le permiten a los consumidores elegir casi sin limitaciones 麓qu茅 ver y a trav茅s de qu茅 medio麓".

Finalmente acot贸 que "esta masiva concurrencia de las audiencias a las salas cinematogr谩ficas en todos los pa铆ses de la regi贸n convalida lo enriquecedora que contin煤a siendo la experiencia de ir al cine y disfrutar de una gran historia en la pantalla grande鈥.

Nuevas emociones
La trama vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general est谩 sufriendo una repentina demolici贸n para hacer sitio a algo totalmente inesperado: 隆nuevas emociones! Alegr铆a, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operaci贸n exitosa, no est谩n seguros de c贸mo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui y Verg眉enza.

Llega la segunda versi贸n nueve a帽os despu茅s de la primera pel铆cula estrenada en 2015 y nos presenta a una Riley ya adolescente de 13 a帽os.

Kelsey Mann revel贸 que las emociones en la primera pel铆cula fueron dise帽adas a partir de formas b谩sicas gracias al talento de Albert Lozano, director de arte de personajes. 

Por ejemplo, Alegr铆a tiene una forma parecida a una estrella, simbolizando una gran explosi贸n de felicidad, mientras que Tristeza tiene la forma de una l谩grima.

Este nuevo cap铆tulo en la vida de la protagonista las emociones, aunque nuevas para nosotros, est谩n presentes en la mente de la ni帽a, pero reprimidas hasta ahora.

En esta nueva etapa experimenta cambios f铆sicos, sociales y emocionales, lo que convierte su mente en un campo de batalla donde las emociones antiguas y las reci茅n llegadas luchan por controlar el equilibrio.

Para la secuela, el dise帽ador de producci贸n Jason Deamer tom贸 estas formas y las expandi贸, a帽adiendo m谩s detalles para enriquecer el vocabulario visual de las emociones. 

Ansiedad, la nueva
La nueva emoci贸n, Ansiedad, se presenta como un rayo naranja. Esta elecci贸n de forma y color busca transmitir de manera efectiva esa sensaci贸n.

La complejidad del dise帽o va m谩s all谩 de las formas b谩sicas. Ansiedad tiene un cabello prominente en la parte superior de su cabeza, y cuando esta emoci贸n se intensifica, el dise帽o de rayo se manifiesta en su cabello, creando una representaci贸n visual din谩mica y efectiva.

A diferencia de las dem谩s emociones que poseen pupilas del mismo color que representan, como el rojo de Furia o el azul de Tristeza, las pupilas de Ansiedad son verdes. 

Pero no es un verde cualquiera, sino un verde que se asemeja m谩s al sentimiento de Verg眉enza que al de Disgusto.

No solo Riley, la protagonista, tuvo nuevas emociones en esta secuela, sino tambi茅n sus padres, que mostraron la emoci贸n de Ansiedad. 

Este hecho fue ampliamente comentado, ya que en la primera pel铆cula los padres de Riley no parec铆an representar esta emoci贸n. 

La explicaci贸n proviene de la edad y madurez emocional de los personajes adultos.

Los filmes rivales
Dos producciones fueron las que le hab铆an hecho frente a la pel铆cula de Walt Disney Pixar, la primera fue Mi Villano Favorito 4, la que parece ser la 煤ltima cinta de la saga la cual recaud贸 762 mil millones de d贸lares.

La 煤ltima con solo un par de semanas en el cine y que parece ser su competencia directa sobre todo por el hecho de que en algunos pa铆ses solo dejaron ingresar a mayores de edad a sus funciones fue Deadpool & Wolverine que del 24 de julio a la actualidad lleva un total de 924 mil millones de d贸lares.

El elenco de voces de Intensa-Mente 2 incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Ad猫le Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser e Yvette Nicole Brown.

La dirige Kelsey Mann y fue producida por Mark Nielsen. Cuenta con la producci贸n ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon.

El gui贸n es de Meg LeFauve y Dave Holstein, y la historia, de Mann y LeFauve. (NA)