26-05-2024
06-05-2024 | 16 y 17 de mayo
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: se presentó la lista de “ABOGACÍA UNIDA + ABOGAR”
“Abogacía unida + Abogar” se presentará en las elecciones del 16 y 17 de mayo próximo para elegir autoridades del Colegio de Abogados de La Plata. La lista es encabezada por Marina Mongiardino como presidenta y Lucia Vázquez junto a Fabio Nilsen encabezaran la lista de Consejeros titulares. En total son 5 las listas que se presentaran en los comicios que definirán las futuras autoridades del Colegio de Abogados del foro platense.

Este 16 y 17 de mayo se celebraran elecciones para elegir nuevas autoridades en el Colegio de Abogados de La Plata y se presentaron cinco listas. La oficialista del Movimiento Innovador que lleva a Julio “el cordobes” Nuñez como candidato a presidente en reemplazo de la actual presidenta Rosario Sánchez. Además hay una lista pura radical y dos listas libertarias. En ese marco la quinta lista es la de “Abogacía unida + Abogar” que los “innovadores” la definen como peronista – kirchnerista y referenciada con el Ministerio de Justicia bonaerense y la Municipalidad de La Plata.

La lista “Abogacía unida + Abogar” fue presentada formalmente este lunes en el marco de las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, con la candidatura de Marina Mongiardino como presidenta, acompañada por Fabio Nilsen y candidatos que representan a otros 10 espacios.

Nilsen fue candidato a presidente del Colegio de Abogados en las pasadas elecciones y hoy definiĂł su incorporaciĂłn junto a su espacio Abogar, a la conformaciĂłn de un frente con AbogacĂ­a Unida para las elecciones que se disputarán el 16 y 17 mayo prĂłximos. 

Los espacios de la abogacĂ­a que conforman este nuevo frente son: AbogacĂ­a Activa, Abogar, Frente Abogados, UAJ, Compromiso Profesional, Victoria de la AbogacĂ­a, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y otros sectores.

“Algo que llamó la atención en la antesala electoral es la nueva ruptura del Movimiento Innovador y la decisión de varios referentes de sumarse al espacio de Abogacía Unida", indicaron desde “ABOGACÍA UNIDA + ABOGAR.

Entre ellos se destaca Daniela Peluso, con un importante perfil académico y referente del equipo de Handball del Colegio de Abogados de La Plata. A su vez, el espacio de abogadas penalistas cuya referente es Martina Rafetto, y el sector del socialismo, representado en la lista por la candidata Vanesa Temporetti.

Con este armado electoral, el frente de “Abogacía Unida + Abogar” pone en discusión la continuidad del Movimiento Innovador en la presidencia del cuerpo, el cual viene siendo gobernado hace 50 años por un mismo espacio político.

LISTA ABOGACIA UNIDA + ABOGAR

PRESIDENTA

Marina Mongiardino

CONSEJEROS/AS TITULARES

1. Lucia Vázquez

2. Fabio Alex Nielsen

3. Daniela Alejandra Peluso

4.Pedro Luis Sisti

5. Juan Manuel Alamo

CONSEJEROS/AS SUPLENTES

1. Maria Teresita Hiriart

2. Esteban Alfredo Ferrarini

3.Martin Manuel Ertola Navajas

4. German Gustavo Gerez

5.Vanesa Elena Temporetti

CONSEJERO/A SUPLENTE POR EL PERIODO DE DOS AĂ‘OS

1.Josefina Sannen Mazzucco

CANDIDATOS/AS MIEMBROS TRIBUNAL DE DISCIPLINA TITULARES

1. Roberto Jose Guaresti

2. Dora Alicia Kotik

3.Roberto Emir Daoud

SUPLENTES

1.Gabriel Antonio Makcimovich

2.Fernando Thill

3.Maria Florencia Rossomando

SUPLENTE POR EL PERIODO DE DOS AĂ‘OS

1.Andrea Veronica Reynoso

CANDIDATOS/AS DIRECTORIO CAJA DE PREVISIĂ“N SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

TITULARES

1.Analia Eliades

2.Roberto Pablo Journe

SUPLENTES

1.Gonzalo Enrique Peñas

2.Margarita Ofelia Jarque

REVISORA DE CUENTA DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

TITULAR

1.Graciela Beatriz Amione

SUPLENTE

1.Susana Longui