26-05-2024
29-04-2024 | 52 años como trabajador de prensa
Antonio "Chiche" Guillén es el nuevo presidente del Circulo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires
Fue en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria al realizarse la renovación parcial de autoridades. Guillen fue elegido por unanimidad.

Antonio ‚ÄĚChiche‚ÄĚ Guill√©n se convirti√≥ en el nuevo presidente del Circulo de Periodistas bonaerense luego que del fallecimiento de de Eduardo Tucci, quien estaba al frente de la intituci√≥n y el vicepresidente Hugo M√°rsico quedar√° interinamente a cargo. Chiche Guill√©n tiene 52 a√Īos de oficio period√≠atico actualmente dirige una p√°gina de noticias para la tercera edad, es hijo y nieto de periodistas. Su padre del mismo nombre fue tambi√©n presidente del C√≠rculo a comienzos de la d√©cada de los '80 y Chiche anteriormente hab√≠a sido secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense. 

El C√≠rculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires y Biblioteca Jacinto Calvo realiz√≥ este √ļltimo s√°bado 27 de abril, tal cual la convocatoria prevista estatutariamente, su Asamblea Anual Ordinaria.

En el transcurso de la misma, que contó con una nutrida presencia de socios, se procedió a tratar la memoria y el balance del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
En la ocasión se procedió a la renovación parcial de autoridades y habiéndose presentado una sola lista, como ocurrió históricamente, denominada de Unidad, se procedió a la proclamación de la misma, tal como establece el estatuto.
De esta manera, e incluyendo a los directivos que continuaban con mandato, la Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: presidente, Antonio Guillén; vicepresidente, Guillermo Cavia; Secretario, Jorge Basterretche; tesorero, Alejandro Carranza Di Biasse; secretaria de actas, Laura Rómoli; vocales titulares: Mario Cajade, Claudio Gómez, Féliz Lugones, Roberto Guerrero y Miguel Aguirre; vocales suplentes: Roberto Plano, Omar Barale, Alcides Aguirre y Sandra Campos; Organo de fiscalizacion: Martín López Lastra, Adalberto Reinares y Alejandro Salamone; suplentes: Hernan Marty, Margarita Torres y Guillermo Gallo.

Cabe destacar que la asamblea designó por unanimidad como presidente Hororario a Hugo Mársico, destacando su gestión como presidente interino del Círculo por el fallecimiento de Tucci.

Asamblea extraordinaria

Asimismo, luego de la asamblea Ordinaria se desarroll√≥ la prevista Asamblea extraordinaria, donde se aprob√≥ la renovaci√≥n de puntos del Estatuto, incorporando la igualdad de g√©nero de las mujeres en los cargos directivos; que haya un mandato y solo una reelecci√≥n en cargos directivos, que eran indefinidos; para la juventud, que el socio tenga 18 a√Īos para ser directivo, que era de 22 a√Īos; y que para asociarse la edad sea mayor de 16 a√Īos, que era de 18 a√Īos.