26-05-2024
19-04-2024 | BERISSO
Avanza la Campaña de vacunación Antigripal 2024 en la ciudad
La vacunación contra la gripe, así como todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, no requiere orden médica.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, continúa llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, con el fin de inmunizar al personal de los establecimientos de salud, instituciones, ONGs, trabajadores y trabajadoras municipales, entre otros y reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Cabe resaltar que la prioridad alcanza a los siguientes grupos poblacionales: Adultos mayores a partir de los 65 años; Personal de salud, Embarazadas; Puérperas hasta 10 días postparto; Niños de 6 a 24 meses y Personas de 2 a 64 años incluidas dentro de los grupos de riesgo (deben acreditar la condición de riesgo, con indicación médica).

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños y niñas pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo, pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad. 

En este sentido, el área sanitaria local viene recorriendo los diversos espacios como la ONG “Amigos de corazón”, “Hogar y Amor”; Bomberos Voluntarios de Berisso; las clínicas Mosconi, CIRE; San Andrés; Sanatorio Argentino; Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y Hogar de Ancianos Municipal. 

Es válido mencionar que, el Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires; como así también en los Centros de Salud y Hospital de la ciudad. 

La vacunación contra la gripe, así como todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, no requiere orden médica, con excepción de las personas que formen parte de los grupos con condiciones priorizadas.