En 2024, la app “BNA+” superó los 8 millones de pagos con QR y más de $ 102 mil millones en consumo de bienes y servicios
26-11-2024
06-04-2024 | MODERNIZACIÓN Y TECNOLOGÍA
En 2024, la app “BNA+†superó los 8 millones de pagos con QR y más de $ 102 mil millones en consumo de bienes y servicios
Con casi 12 millones de usuarios, BNA+ consolida su proceso de modernización y digitalización.

Con casi 12 millones de usuarios únicos de la app “BNA+â€, unos 8 millones de pagos 
realizados con QR, y más de $ 102 mil millones en consumos de bienes y servicios, el BNA logró profundizar en 2024 el proceso de modernización tecnológica e inclusión financiera que comenzó con la implementación de la billetera virtual, siguió con “BNA Conecta†y “TiendaBNA+â€, se amplió con la incorporación a “MODO†y se completó con el lanzamiento de “+Pagos Naciónâ€.

El primer trimestre del año en la entidad que conduce Daniel Tillard también resultó 
prolífico en otros canales digitales, como los pagos “P2Pâ€, ya que –por ese medio- se 
realizaron operaciones por más de $ 12 mil millones, en tanto el BNA efectivizó 
aproximadamente 1,3 millones reintegros por promociones comercializadas a través de la app “BNA+â€, lo cual significó una devolución de fondos para los usuarios por 
aproximadamente 4 mil millones de pesos.
Desde su creación y puesta en marcha, la billetera virtual “BNA+†incorporó casi 12 
millones de usuarios únicos (aquellos que utilizan la billetera -al menos- una vez por 
mes), registró más de 2,5 mil millones de transacciones por un monto cercano a los $ 5 billones. 

En términos más precisos y cercanos en el tiempo, durante el primer trimestre de 2024  se realizaron más de 200 millones de transacciones monetarias, que incluyen 
inversiones, transferencias y pagos, entre otro tipo de operaciones. 

Asimismo, el BNA integra -junto a otras entidades financieras- la plataforma “MODOâ€, que cuenta con otros casi 8 millones de usuarios registrados. 

Con “BNA+â€, “TiendaBNA+â€, “MODO†y “+Pagos Naciónâ€, el BNA se instaló entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90% de usuarios en todo el  país y que contribuyen a profundizar la inclusión financiera en la Argentina por medio  del uso de herramientas digitales.