20-04-2024
01-04-2024 | Rescataron al animal
La Plata: Denunciaron a una mujer que pregunt√≥ si pod√≠an ‚Äúfaenar‚ÄĚ a su perro en una carnicer√≠a de Villa Elvira
La implicada esbozó una repudiable explicación ante la Policía y un grupo rescatista. El animal fue puesto en resguardo.

Un grupo proteccionista denunció a una mujer ante la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego que ingresara con su perro raza Golden Retriever a una carnicería en la zona de Villa Elvira de La Plata y preguntara si podían faenarlo.

Tras conocerse el hecho ocurrido en el comercio ubicado en las calles 5 y 80, efectivos policiales e integrantes del grupo proteccionista arribaron al domicilio de la mujer y pusieron en resguardo al perro, llamado Toto.

La mujer implicada trat√≥ de explicar qu√© fue lo que sucedi√≥ y fue demorada en la Comisar√≠a Octava de La Plata. La UFI N¬ļ 7 del distrito judicial platense le indic√≥ que se le inici√≥ una causa por infracci√≥n de la Ley Sarmiento, que proh√≠be el maltrato animal.

Recataron al animal tras la denuncia

‚ÄúBuen d√≠a, se√Īora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicer√≠a para faenarlo‚ÄĚ, le dijo uno de los rescatistas a la mujer en su casa. El momento fue grabado y se viraliz√≥ en las redes sociales. 

‚ÄúNo entiendo cu√°l es el problema. Yo le explico. Mi pap√° y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hip√≥dromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar‚ÄĚ, se justific√≥ la mujer. 

‚Äú¬ŅQu√© es faenar para usted? Expl√≠queme‚ÄĚ, le pregunt√≥ el integrante del grupo proteccionista. ‚ÄúFaenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sac√°s el pelaje. Despu√©s lo cuereas y us√°s la carne. Eso se hace con los animales‚ÄĚ, expres√≥ la mujer, quien agreg√≥ que su mascota es de avanzada edad.

‚ÄúAl animal lo vamos a secuestrar y dar en adopci√≥n‚ÄĚ, le comunic√≥ el hombre, a lo que la mujer suplic√≥: ‚ÄúNo me hagan eso‚ÄĚ.

En medio de insultos de parte de la mujer, el animal fue puesto en un canil en el ba√ļl de una camioneta para ser trasladado a un refugio. (NA)