27-02-2024
MAYOR FRECUENCIA DE VUELOS
FITUR 2024: Aumenta la conectividad entre Argentina y Espa帽a
En total, m谩s de medio centenar de empresarios argentinos integr贸 la delegaci贸n que viaj贸 a la capital espa帽ola para participar de la edici贸n 2024 de la feria internacional m谩s importante del sector. 
Como parte de los acuerdos alcanzados por la delegaci贸n argentina que particip贸 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se desarroll贸 del 24 al 28 de enero en la ciudad de Madrid-, la cantidad de vuelos semanales desde Espa帽a hacia nuestro pa铆s de la aerol铆nea Iberia pasar谩 de catorce a diecisiete en el mes de abril, a los que se sumar谩 uno m谩s a partir de octubre. De esta manera, se proyecta para 2024 un incremento del 18% en la frecuencia de mencionada empresa que conecta la pen铆nsula ib茅rica con Argentina.  

En total, m谩s de medio centenar de empresarios argentinos integr贸 la delegaci贸n que viaj贸 a la capital espa帽ola para participar de la edici贸n 2024 de la feria internacional m谩s importante del sector. Tambi茅n estuvo presente como 煤nica representante del Gobierno nacional la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Mart铆nez, quien puso de relieve "el gran inter茅s por la Argentina en el mundo".  

"Venimos en busca de inversiones junto a 60 empresas privadas nacionales.  Hay un gran inter茅s por la Argentina en el mundo. Nuestro objetivo es posicionarnos y ser competitivos a nivel regional para atraer turistas de todos los mercados y contribuir a la generaci贸n de divisas", remarc贸 Mart铆nez.  

El anuncio tiene importancia estrat茅gica debido a que Espa帽a constituye un mercado prioritario, por ser el primer emisor de turismo europeo y uno de los diez que m谩s contribuyen al turismo receptivo. En 2023, arribaron m谩s de 172 mil turistas espa帽oles con un gasto promedio de 1270 d贸lares y una estad铆a media de 27 noches en Argentina. En materia de turismo internacional, el gasto promedio es de 1063 d贸lares, con estad铆a promedio de 14 noches.

Asimismo, durante las jornadas en las que se desarroll贸 el FITUR la delegaci贸n argentina avanz贸 en el proyecto de construir una identidad tur铆stica com煤n en Am茅rica del Sur, que permitir谩 una mayor integraci贸n regional a trav茅s del turismo.  
Como parte de esta iniciativa, Yanina Mart铆nez particip贸 de la presentaci贸n de la marca Visit South America  (MERCOSUR) junto con los ministros de Turismo de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y representantes de Bolivia. En su etapa inicial, la marca contempla a la Ruta de la Patagonia, Ruta del Vino y los Andes, Ruta de la Selva y los Humedales, Ruta de la Puna y el Camino de los Jesuitas.  

En tanto, la firma Globant expres贸 su inter茅s en establecer un proyecto de promoci贸n de destinos y productos nacionales. Tambi茅n se acercaron propuestas de inversi贸n al Palladium Hotel Group para distintas provincias mientras que la divisi贸n de viajes del Grupo Iberostar, World2Meet, -compa帽铆a que transport贸 m谩s de 6,2 millones de turistas de 175 pa铆ses y que inici贸 el v铆nculo con Argentina en 2023- manifest贸 la voluntad de continuar trabajando este a帽o en el pa铆s con sus paquetes tur铆sticos.  

En materia de reconocimientos, Mendoza fue distinguida por la Academia Iberoamericana de Gastronom铆a -una distinci贸n que resalta la contribuci贸n de la provincia y de Argentina a la gastronom铆a y cultura vitivin铆cola- al tiempo que la ciudad de Bariloche logr贸 su adhesi贸n a la Red Mundial de Destinos de Turismo del Cacao -que nuclea lugares y experiencias tur铆sticas vinculadas a esta cadena de producci贸n-.

En el stand argentino en FITUR tambi茅n estuvieron presentes representantes del sector p煤blico de distintas provincias, que participaron en audiencias con tour operadores, agencias de viajes, prestadores, aerol铆neas comerciales y representantes de c谩maras empresariales.