Pablo López: Destacan la inversión de más de $ 9.700 millones en la reurbanización de barrios populares
02-05-2026
18-10-2023 | Derecho al futuro
Pablo L贸pez: Destacan la inversi贸n de m谩s de $ 9.700 millones en la reurbanizaci贸n de barrios populares
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo L贸pez celebr贸 la millonaria  inversi贸n llevada a cabo en el proceso de mejoras urban铆sticas de 127 barrios populares del distrito.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo L贸pez, celebr贸 este martes la inversi贸n de m谩s de 9.700 millones de pesos en "mejorar la calidad de vida en los barrios populares" de ese distrito.

"隆'M谩s de $9.000 millones invertidos para mejorar la calidad de vida en barrios populares! A trav茅s de @OpisuPba en @BAProvincia trabajamos en pos de mejorar la calidad habitacional y el acceso a servicios b谩sicos en barrios populares. Estamos garantizando el derecho al futuro", escribi贸 L贸pez en su cuenta oficial de X.

El ministro acompa帽贸 su publicaci贸n con una foto en la que se ven hombres trabajando y se detalla que el monto invertido en la urbanizaci贸n de esos barrios asciende a $ 9.753 millones.

Actualmente el Organismo Provincial de Integraci贸n Social y Urbana (Opisu) lleva a cabo proyectos de reurbanizaci贸n en 127 barrios populares de 52 distritos bonaerenses que impacta en la calidad de vida de m谩s de 250.000 vecinas y vecinos.

El gobernador Axel Kicillof hab铆a dicho que "hemos convertido al proceso de reurbanizaci贸n de los barrios populares en una pol铆tica del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses".