Dalessandro: “Si soy intendente de San Martín desde el primer día voy a trabajar con la Justicia federal, la provincial y la policía para terminar con el narco”
02-02-2025
21-05-2023 | Candidato radical en JxC
Dalessandro: “Si soy intendente de San Martín desde el primer día voy a trabajar con la Justicia federal, la provincial y la policía para terminar con el narco”
Así lo señaló el mediático abogado, quien ahora será precandidato a la intendencia de San Martín, por el espacio de Juntos por el Cambio.
Mauricio D'Alesaandro, ex diputado provincial, más conocido por su paso por la televisión en la conducción de diversos programas; será precandidato para dirigir el partido de San Martín, uno de los municipios más poblados del conurbano bonaerense.

En diálogo con el programa radial "No es lo que parece" por la FM 96.7 de La Plata, el tandilense sostuvo que su nuevo proyecto, "es un gran desafío, San Martín es un municipio que se ha visto postergado. Ahí tuve mi primer cliente como abogado, eran mis inicios de la vida profesional, era una zona de pujanza donde la gente tenía lo suficiente para cuidar a sus hijos", recordó. 

"Ahora tengo la oportunidad de devolver lo mucho que me dio el país. Empecé a visitar a los vecinos, siempre de la mano de la militancia radical. Siempre estuve afiliado al partido, decidí volver una vez que empecé a caminar el barrio y así es como llegué a ser precandidato a intendente de San Martín", agregó.

Al profundizar sobre el panorama al que se enfrenta si gana las elecciones de octubre, D'Alessandro, señaló: "San Martin tiene el problema de la droga, porque es un distrito descuidado, la Justicia mira para otro lado, y la droga se logró instalar, hay que erradicarla, pero nadie termina de hacer nada".

En ese sentido, analizó: "La educación es muy importante para combatir a la droga, tiene que haber mejores condiciones de vida, porque deben saber que si se dedican a vender droga pueden perder la libertad, pero tienen que saber que su vida tiene valor, el lugar esta tan postergado que perder la vida o no perderla no tiene diferencia".

"El primer día de electo como intendente, me sentaría en una mesa con la Justicia federal y la provincial y les propondría trabajar en conjunto con la policía. Llevar adelante las investigaciones y los juicios, mirar a donde está el foco del problema y no abandonarlo", propuso.

Además, aseguró que "mejoraría los insumos de la policía, blindaría y duplicaría la cantidad de patrulleros". Al mismo tiempo, afirmó que "pondría cámaras que funcionen, convertiría el centro de monitoreo en un lugar al que vaya gente capacitada para poder evitar el delito". 

"En San Martín se va a acabar el tema de que no se puede parar a dos tipos en una moto sin casco y en contramano si no hay una sospecha cierta de delito, ya con el solo hecho de que vayan así, va a ser motivo para que la policía los detenga y averigüe sus antecedentes", arremetió.

Por otra parte, el reconocido letrado, sostuvo: "El 34% del partido de San Martin esta sobre la cuenca del Río Reconquista, en esa zona hay 18 asentamientos y 12 basurales clandestinos a cielo abierto. Hay que urbanizar las villas, se vive en muy malas condiciones, hay que facilitarles la vida". 


Sobre la confirmación de no postulación de Mauricio Macri y Cristina Fernández

Al ser consultado por la negativa de ser candidatos de los mayores referentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Mauricio Macri y Cristina Fernández, respectivamente; D'Alessandro fue contundente: "Los dos han estado a cada lado de la grieta, es un momento para que se retiren a descansar y vengan nuevos políticos, que esperemos no generen las mismas discusiones".

"Estamos esperanzados con que venga una renovación para cambiar tantos años de postergación", manifestó.

Además, evocó una idea pronunciada por Cristina Fernández: "Fue la misma Cristina la que dijo que en los últimos 20 años la Argentina viene en decadencia". 

Y concluyó: "Mas allá de lo que piensen de un lado y del otro, el país hace 12 años que no crece. Ojalá estas elecciones signifiquen un punto de inflexión para corregir este país".