26-05-2024
13-02-2023 | Con la visión de recuperar el municipio para el peronismo
La Plata: Alak salió a caminar la ciudad y afirmó que “Axel merece y debe ser reelecto”
Así lo dijo el exintendente de La Plata durante 16 años y convocó "a la unidad, la organización y la movilización del peronismo platense para articular un gran frente ciudadano".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, convocó hoy "a la unidad, la organización y la movilización de todo el peronismo," durante una mateada realizada en Arturo Seguí, donde destacó que "Axel Kicillof merece y debe ser reelecto y nosotros garantizar su triunfo en La Plata para contribuir a jerarquizar la Capital de la provincia y mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos con el 100 % de agua de agua corriente, cloacas, pavimentación y gas natural".

Ante una masiva concurrencia, Alak sostuvo que "no es tiempo de definir candidaturas a cargos electivos, eso será el 24 junio. Ahora junto a los vecinos diseñaremos los planes de obras para cada localidad del partido".

Este acto es "el primer paso de una marcha de la esperanza por todas las localidades de La Plata, con una amplia convocatoria para que todas y todos los peronistas vuelvan a casa" y "sean la columna vertebral de un gran frente ciudadano que no tenga adversarios internos ni externos, porque nuestros adversarios no son las personas, son los problemas".

Planteó que "queremos reafirmar que el único método para definir los compañeros que nos representen son las PASO, porque nadie le puede limitar el derecho a la soberanía popular".

"Axel representa una oportunidad para la ciudad, porque ha elegido ser un platense más, vive permanentemente, sus hijos se educan y practican deportes aquí, por lo tanto conoce de primera mano los problemas  del casco fundacional y las localidades del Partido", agregó.

El ministro destacó que "hay mucha gente que vive mal en esta ciudad, que es la segunda en población de la provincia y la quinta a nivel nacional" y recordó que durante su gobierno municipal  de cuatro mandatos (16 años) "se completó la obra de los fundadores con las torres de la Catedral, el Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha, el Parque Ecológico, la Plaza y Centro Cultural Islas Malvinas y el plan más grande de la historia de pavimentación, agua corriente, cloacas y gas natural".

Por último, enumeró que luego de Seguí "iniciamos una gran marcha para sumar a todos los compañeros peronistas y los vecinos y vecinas de Villa Elvira, San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Olmos, Echeverry, Melchor Romero, Gorina, Hernández, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y El Peligro, con quienes aspiramos construir un gigantesco arco iris que se convierta en un puente hacia el gobierno municipal".