Lanús cayó en los penales con Vasco da Gama y fue eliminado de la Copa Libertadores
06-03-2026
10-05-2012 | Copa Libertadores
Lan煤s cay贸 en los penales con Vasco da Gama y fue eliminado de la Copa Libertadores
Lan煤s fue eliminado de la Copa Libertadores 2012, al caer como local en la definici贸n por penales con Vasco da Gama, de Brasil, por 5 a 4, luego de haber ganado 2 a 1 en los 90 minutos. Nilton anot贸 para el visitante, igual贸 Mariano Pavone y desnivel贸 Te贸filo Guti茅rrez


El conjunto `granate` cay贸 desde el punto del penal porque el cordob茅s Silvio Romero estrell贸 su remate en el travesa帽o.

Los brasile帽os se hab铆an impuesto por 2-1 en el encuentro de ida jugado la semana pasada.

La noche hab铆a arrancado muy bien para el conjunto carioca, a punto tal que Nilton Ferreira, uno de los mejores valores del visitante a lo largo del partido, abri贸 la cuenta a los 18m. de la primera mitad, con un remate desde larga distancia.

En ese segmento de arranque, Vasco luci贸 m谩s metido y despierto. Domin贸 el desarrollo, aprovechando el nerviosismo de un conjunto `granate` que tuvo un enemigo inesperado: confundi贸 velocidad con v茅rtigo e hizo todo mal.

Inclusive, la diferencia en favor de los brasile帽os en los 45m. iniciales pareci贸 corta, ya que si hubiesen gozado de una mayor profundidad, tal vez, la pizarra se hubiera ampliado.

Pero en el segundo tiempo, el equipo de Schurrer reaccion贸, dio vuelta el marcador y llev贸 el desenlace a la definici贸n por tiros desde el punto del penal.

Y el ingreso del refuerzo `estrella`, el delantero Te贸filo Guti茅rrez, fue clave para ese mejor desempe帽o del local. Porque el colombiano, ex Racing, se asoci贸 con criterio con Mauro Camoranesi y entre ambos, m谩s la movilidad de Mario Regueiro, le permitieron a Lan煤s pasar de dominado a dominador.

A los 15m., entonces, el equipo `granate` sacudi贸 la red, a trav茅s de un disparo de Mariano Pavone, quien aprovech贸 un pase en profundidad y defini贸, luego de una maniobra que bien pudo haber sido invalidada por el 谩rbitro paraguayo Carlos Amarilla, ya que empez贸 con un foul de Regueiro a un defensor visitante en el 谩rea.

Entonado por su p煤blico y por el empate logrado, el conjunto local se fue decididamente hacia la valla de Fernando Prass y tuvo su premio, a los 32m., cuando Guti茅rrez grit贸 su primer gol en la instituci贸n sure帽a.

`Teo` empuj贸 a la red una pelota, luego de que el arquero rival diera un rebote demasiado largo ante un disparo del zurdo Maximiliano Vel谩zquez.

De all铆 hasta el final, Lan煤s tuvo alguna que otra chance para desnivelar y quedarse con la clasificaci贸n, como en un cabezazo de Pavone que el arquero brasile帽o mand贸 al c贸rner.

Pero la definici贸n se dio a trav茅s de los penales. Y all铆 Vasco mostr贸 eficacia del 100 por ciento para hacer festejar a un pu帽adito de hinchas, que ya palpitan el cruce ante Corinthians.

Para Lan煤s qued贸 la sensaci贸n de amargura por la eliminaci贸n, pero no hubo reproches desde las tribunas. Porque el equipo de Schurrer reaccion贸, se sobrepuso a un flojo primer tiempo y termin贸 ganando, en los 90 minutos, con absoluta justicia.

-S铆ntesis-

Lan煤s: Agust铆n Marches铆n; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Vel谩zquez; Mat铆as Fritzler y Guido Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri y Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; R贸mulo y Juninho Pernambucano; Eder Luis, Diego Souza y Nilton Ferreira; Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Gol en el primer tiempo: 18m. Nilton Ferreira (VG).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Pavone (L); 32m. Guti茅rrez (L).

Definici贸n por penales: Lan煤s 4 (convirtieron Regueiro, Vel谩zquez, Camoranesi y Fritzler; Romero estrell贸 su remate en el travesa帽o)-Vasco da Gama 5 (anotaron Felipe, Juninho Pernambucano, Carlos Alberto, Renato Silva y Alecsandro).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Te贸filo Guti茅rrez por Pizarro (L); 22m. Alan por Diego Souza (VG); 25m. Silvio Romero por Valeri (L); 36m. Carlos Alberto por Eder Luis (VG); 41m. Felipe por Nilton Ferreira (VG).

Amonestados: Braghieri, Fritzler, Pizarro, Pavone (L) Fernando Prass, Rodolfo, Thiago Feltri (VG).

Cancha: Lan煤s.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).