Merlo: Municipales acordaron aumento de 65% para el 2023 y bono de 50 mil pesos
02-02-2025
23-12-2022 | para primeros 6 meses
Merlo: Municipales acordaron aumento de 65% para el 2023 y bono de 50 mil pesos
Un aumento del 25 % a partir del mes de enero del 2023 y un próximo aumento a partir del 1º de mayo del 2023, sea de un 40%, totalizando un 65% en seis meses.

El Sindicato de Empleados Municipales de Merlo, conducido por José Luis Núñez acordó con el municipio, a cargo de Karina Menéndez un aumento salarial del 65% -25% en diciembre y 40% en mayo- para los próximos seis meses y el pago de un bono de 50 mil a efectivizarse en enero, que fue anunciado por el intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, actual Presidente del Grupo Banco Provincia.

Cabe señalar que el acuerdo se firmó el 22 de diciembre último, oportunidad en que se reunió el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo, José Luis Nuñez, con la intendenta de ese distrito, Karina Menéndez, ante la presencia del propio Gustavo Menéndez, además del senador Provincial Gustavo Soos y el secretario de gobierno municipal Carlos Dobler.

Al tratarse la paritaria local, se resolvió en acuerdo con el sindicato un aumento del 25% a partir del mes de enero del 2023 y a pedido del mismo sindicato establecer que el próximo aumento a partir del 1º de mayo del 2023, sea de un 40%, totalizando un 65% en seis meses.

La intendencia y el gremio dejaron aclarado que en septiembre se realizarán las paritarias que analizaran un siguiente aumento y en la reunión Gustavo Menéndez anuncio el pago por única vez de un bono de $50.000 para todos los trabajadores sin excepción que será abonado los primeros días de enero.

Ante estos logros el secretario general José Luis Núñez manifestó que "recibimos con satisfacción el anuncio de Gustavo Menéndez de un bono de ese valor, dado que en décadas los trabajadores municipales de Merlo jamás habían estado considerados para recibirlo".

"Sabemos que se ha estado gestionando en Nación y en Provincia a través de Gustavo Menéndez para poder recibir refuerzos dinerarios y otorgar el bono, pero también sabemos que se podría haber utilizado en cualquier otra cosa como sucedía en décadas anteriores" dijo Núñez.

"Por eso -agregó- festejamos que haya aflorado el verdadero sentimiento peronista en esta decisión como también la satisfacción de poder sumar un aumento en enero y mayo a nuestros salarios para poder ir llegando, el próximo año al sueldo digno que se merecen los trabajadores municipales de Merlo como desea nuestra organización y así también lo manifiesta la intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez".