Scioli con la Presidenta en Bernal
24-11-2025
08-05-2012 | Bernal
Scioli con la Presidenta en Bernal

El gobernador Daniel Scioli asegur贸 hoy que "estas obras ayudan a la ciudad de Buenos Aires en cientos de millones de pesos", en referencia a los trabajos de cloacas y agua potable para el conurbano que la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner anunci贸 en Quilmes.

 

Consultado por la falta de recursos para el tratamiento de residuos planteada por el jefe de gobierno porte帽o, Scioli dijo en declaraciones period铆sticas que "cuando la presidenta hace referencia a la inversi贸n de AySA hay que ver que est谩 beneficiando a la ciudad de Buenos Aires en cientos de millones de pesos, porque no son s贸lo los recursos directos sino tambi茅n toda la inversi贸n indirecta que hace el gobierno nacional sobre la ciudad".

El gobernador destac贸 que "esta es una obra estrat茅gica desde el punto de vista social, sobre todo desde la salud y desde la prevenci贸n, adem谩s es un ejemplo emblem谩tico de qu茅 pasa cuando los intereses de una empresa se alinean con los intereses de un pa铆s".

Scioli record贸 que "esto es producto de la decisi贸n que tom贸 el entonces presidente N茅stor Kirchner al recuperar Aguas Argentinas, y hoy estamos viendo los frutos, porque en el 2007 la provincia ten铆a un 40 por ciento de sus habitantes cubiertos por los servicios de agua potable y cloacas, llegando al 70 por ciento de la gente, con una proyecci贸n cierta para llegar al 100".

 "Todo esto es posible porque AySA privilegi贸 la inversi贸n social, llevando un servicio esencial a lugares donde estos estaban proyectados para dentro de muchos a帽os", agreg贸.