En Liniers, Argentinos fue el más "Bicho" y tuvo su premio: volvió a convertir luego de 410 minutos de sequía, encontró la victoria tras cuatro partidos y en un partido considerado "clásico" por muchos, pisó fuerte. El Vélez de Gareca se mostró muy endeble a lo que acostumbra y la jugada le salió mal al "Tigre", que apostó al recambio y la administración de energías teniendo en la mira el encuentro por la revancha de la Copa ante los colombianos, pero se terminó quedando sin punta.
El primer tiempo fue para el olvido. No se generaron muchas situaciones de peligro y a pesar de la inquietud que mostró el "Burrito" Martínez en el ataque local, el "Fortín" nunca arrimó serio peligro al arco de Ojeda. Por su parte, el conjunto dirigido por Astrada mostró una llamativa iniciativa desde el arranque: presión en todas las líneas, asfixia al rival para no dejarlo pensar y llegar con gente en ataque siempre y cuando se pudiera.
Ya en el complemento, los de Gareca amagaron con haberse sacado la modorra en el vestuario, pero por ir a buscarlo se descuidaron en el fondo y el juvenil Nagüel la mandó a guardar. El "Tigre" movió rápido el banco sin encontrar respuestas: ni el "Mago" Ramírez, ni Cabral ni Pratto le dieron claridad a su ataque. Argentinos, por su parte, sin desesperarse se asentaba en el fondo y apostaba a una contra. La impericia del chico Gianetti, que cometió falta dentro del área a Hernández, sentenció la historia. El creador del "Bicho" cambió penal por gol y a otra cosa.
Los de La Paternal se llevaron tres puntos fundamentales para revitalizar la confianza y acomodarse en la tabla del Clausura, mientras que todo Vélez lamenta no haber podido sumar para alcanzar al líder Boca, que mañana podría escapársele a cuatro puntos cuando juegue en Rafaela contra Atlético. Ahora, a pensar en Atlético Medellín y la revancha por los octavos de final de la Libertadores?
La figura del partido: Pablo Hernández (Argentinos), con 8 puntos. El volante del "Bicho" marcó los tiempos del partido, generó incomodidad a Vélez en todo momento y se encargó de liquidar el pleito al fabricar un penal que él mismo cambió por gol. Redonda actuación.
Formaciones:
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Lautaro Gianetti, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Naguel, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Gustavo Oberman; Pablo Hernández; y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Sergio Pezzotta
Goles: ST: 6' Santiago Nagüel (A), 37' Pablo Hernández -p- (A).
Amonestados: PT: 20' Pablo Barzola (A), 33' Pablo Hernández (A). ST: 5' Gaspar Iñíguez (A), 26' Luis Ojeda (A), 35' Ariel Cabral (V), 39' Maximiliano Rodríguez (A).
Expulsados: no hubo.
Cambios: ST: 9' David Ramírez por Iván Bella (A), 12' Ariel Cabral por Víctor Zapata (A), 18' Germán Basualdo por Gaspar Iñíguez (A), 19' Lucas Pratto por Juan Manuel Martínez (V), 31' Maximiliano Rodríguez por Gustavo Oberman (A), 31' Ciro Rius por Santiago Nagüel (A).
|