|
|||
31-12-1969 | OBRAS PÚBLICAS | |||
Katopodis y Perotti iniciaron la licitación del Acueducto San Javier en Santa Fe | |||
|
|||
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dieron inicio a la licitación de la etapa San Javier - Tostado del Acueducto San Javier, una de las obras hÃdricas más importantes del Plan Argentina Grande, que permitirá que 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia accedan al agua segura.
Al respecto, Katopodis afirmó: "Junto al gobernador Perotti hoy dimos un paso muy importante para el desarrollo del norte de Santa Fe. Recibimos las ofertas por la licitación del Acueducto San Javier - Tostado, una de las obras hÃdricas más importantes que tendrá la Argentina, con 330 km de acueducto".
Y continuó: "Esta será una obra que tendrá un gran impacto en la calidad de vida de 14 localidades que accederán al agua segura y potenciará la productividad de la región".
Por su parte, el Gobernador Perotti remarcó que "es una obra de gran impacto hÃdrico, con impacto en la obra pública pero fundamentalmente una obra de salud, de cuidado del ambiente y fundamentalmente generando la posibilidad de igualar un derecho, el acceso a un derecho esencial como es el del agua potable".
El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con la SecretarÃa de Infraestructura y PolÃtica HÃdrica, llevará adelante la construcción del Acueducto San Javier, que, en esta primera etapa, tendrá una extensión de 330 km en 7 tramos consecutivos.
La obra se iniciará con la toma de agua en el RÃo San Javier y desde allÃ, un conducto principal la trasladará hasta la Planta Potabilizadora, ubicada al norte de la ciudad de San Javier. La obra contará también con 9 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del tramo troncal que impulsarán el lÃquido desde la obra de toma de San Javier hasta Tostado.
"Para las y los santafesinos esta es una demostración más del valor estratégico que, por decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene la obra pública en el Gobierno Nacional. Concretamos respuestas para seguir construyendo una Argentina federal, con más inclusión para todas y todos", concluyó Katopodis.
El nuevo Acueducto permitirá el acceso al agua de calidad, por primera vez, a las y los habitantes de los departamentos de San Javier, San Cristóbal, San Justo y 9 de Julio, quienes almacenarán el suministro en cisternas para su posterior distribución. AsÃ, se contribuirá a disminuir el riesgo de enfermedades de origen hÃdrico y potenciará la economÃa regional.
|