26-09-2026
25-04-2012 | Investigación en el Senado
Comisión Candela: Declaró Paggi y defendió el accionar policial en el caso
El ex jefe de la Policía bonaerense Juan Carlos Paggi realizó ayer una enfática defensa del accionar de efectivos de la fuerza en la investigación del caso Candela al señalar que "trabajaron denodadamente".
El ex jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, defendió hoy el accionar de la fuerza en el caso Candela frente a la comisión especial del Senado que investiga las irregularidades en la causa.

Si bien evitó referirse a lo que aportó en su declaración frente a los ocho senadores que componen la comisión, el ex comisario general de la Policía defendió el accionar de la fuerza durante el desarrollo del caso, al sostener que "trabajaron denodadamente, de eso estoy convencido".

Paggi señaló que "lo dijo la cámara, que al dejar las pruebas firme convalida la actuación de la policía".

"La causa no está en foja cero, hay que leer el fallo que es muy claro: da por caídas las indagatorias de los imputados, pero deja incólumes las pruebas, las pericias, las declaraciones, aún aquellas que son de identidad reservada, razón por la cual las pruebas que se han colectado persisten y el nuevo fiscal será el que les dará su impronta y las llevará delante de forma conducente", sostuvo Paggi.

Respecto a su accionar, el ex jefe policial indicó que "yo no tengo por qué hablar de mi actuación, para eso están las autoridades políticas, hoy soy un ciudadano común".

En una nueva reunión de la Comisión que investiga las derivaciones del caso Candela, los senadores recibieron también la declaración de Rodrigo González, abogado de Fabián Gómez y Guillermo López, dos de los acusados que quedaron libres por las graves irregularidades en la instrucción de la causa. También se presentaron la madre de un joven que permanece detenido, según dijo, porque se negó a implicar a determinadas personas en el caso como un aparente "testigo reservado".

El abogado dijo que "las irregularidades que hubo en la causa impidieron la posibilidad de llevar a cabo una defensa material, que fue por una de las cuestiones por las cuales la cámara nulifica la prisión preventiva".

El letrado indicó que "aportamos datos nuevos que no se conocían en profundidad por una inactividad de la fiscalía, porque cuando le aportamos los mismos datos a la fiscalía omitió tratarlos".

González denunció que un joven permanece detenido luego de que se lo demorara y "le dijeron que si quería salir en libertad tenía que declarar en contra de algunas personas, y como se negó a hacerlo le plantaron un arma y quedó detenido". 

W.Z.