Mayra Mendoza supervisó el funcionamiento del nuevo software de gestión que utiliza el centro de atención a la comunidad
03-02-2025
15-07-2022 | QUILMES
Mayra Mendoza supervis贸 el funcionamiento del nuevo software de gesti贸n que utiliza el centro de atenci贸n a la comunidad
Fue este viernes en el Call Center del Palacio Comunal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervis贸 este viernes la implementaci贸n del nuevo software de gesti贸n que comenz贸 a utilizarse en el Centro de Atenci贸n a la Comunidad, ubicado en el Palacio Comunal de Alberdi al 500, que permite integrar todos los canales de comunicaci贸n del Municipio en un solo lugar. Adem谩s, convers贸 con las y los trabajadores del Call Center acerca de su labor en la atenci贸n de las consultas y pedidos de los vecinos y vecinas que se comunican a diario a trav茅s de los distintos canales que ofrece la Comuna.

"Estuvimos en el 谩rea de Atenci贸n a la Comunidad del Municipio de Quilmes donde implementamos un nuevo sistema que nos permite mejorar la capacidad de respuesta. Nuestra gesti贸n se basa en la escucha permanente y en acompa帽ar a nuestros vecinos y vecinas", sostuvo Mayra, que resalt贸 la importancia de esta 谩rea en el ida y vuelta con las vecinas y los vecinos. 

La Direcci贸n de Atenci贸n a la Comunidad pertenece a la Jefatura de Gabinete local, cuyo titular es Alejandro Gandulfo, y cuenta con tres sectores en funcionamiento: el Call Center, que se encarga de la atenci贸n del 0800 del Municipio; Medios Digitales, donde se reciben consultas a trav茅s de las redes oficiales de la Comuna, tambi茅n el WhatsApp oficial y la verificaci贸n de reclamos web, y Atenci贸n Presencial, que funciona en el Centro de Atenci贸n a la Comunidad y tambi茅n en diferentes Centros de Gesti贸n y Participaci贸n Ciudadana (CGPC) de la Municipalidad.

En esta Direcci贸n, donde se atienden en promedio 600 llamados diarios, se trabaja en coordinaci贸n con las distintas Secretar铆as del Municipio y organismos como el RENAPER y los CGPC, para dar respuesta a las consultas recibidas. Adem谩s a trav茅s del Centro de Atenci贸n a la Comunidad se colabora en la gesti贸n de turnos de DNI de quienes se inscriben en los Quilmes Cerca, y tambi茅n con la Secretar铆a de Seguridad y Ordenamiento Urbano para asistir a quienes quieran instalar la aplicaci贸n Alerta Quilmes, que permite conectarse a alarmas comunitarias vecinales.

A su vez, se simplifica el tr谩mite de generaci贸n de convenios para quienes sean deudores del Municipio, y as铆, comunic谩ndose al Centro de Atenci贸n a la Comunidad pueden gestionarlo y pagarlo. Del total de lo recaudado por el pago de estos convenios, se abona al personal del 谩rea de Atenci贸n a la Comunidad una bonificaci贸n del 3%.

Tambi茅n participaron de la actividad el coordinador general de Gesti贸n P煤blica y Modernizaci贸n de Gobierno, Alan Salvatori, y la directora de Atenci贸n a la Comunidad, Noelia Arg眉ello.

En caso de querer comunicarse con Atenci贸n a Comunidad para realizar consultas, necesidades, demandas y sugerencias, invitamos a hacerlo por estos medios:

-Tel茅fono: 0800-999-5656
-WhatsApp: 11-2272-9171
-Telegram: t.me/SomosQuilmes
-Mail: atencionalacomunidad@quilmes.gov.ar