El intendente de Coronel Suárez amenaza con despedir a 70 empleados municipales que siguen de paro
10-01-2025
13-04-2012 | Conflicto salarial
El intendente de Coronel Suárez amenaza con despedir a 70 empleados municipales que siguen de paro

Ricardo Moccero, dijo que "es ilegítimo" que los empleados no trabajen y aseguró que comenzará a despedirse a aquellos agentes municipales que continúen sin trabajar y en asamblea permanente, habiéndose hecho efectivo el incremento de sueldos del 30 por ciento escalonado.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró que comenzará a despedirse a aquellos agentes municipales que continúen sin trabajar y en asamblea permanente, habiéndose hecho efectivo el incremento de sueldos del 30 por ciento escalonado.

Moccero manifestó que al no haber un paro declarado, "es ilegítimo" que los empleados no trabajen.

"Al no estar ejerciendo un derecho legítimo de huelga, se descontaron los días" aseguró el jefe comunal, quien adelantó que se está intimando, a través de cartas documento, a los aproximadamente 70 agentes que aún continúan en estado de asamblea permanente.

"Dimos un plazo hasta los primeros días de abril, y no lo acataron. Ahora les decimos que deben volver a trabajar en el plazo de 24 horas, en perjuicio de ser sumariados y despedidos"
, anticipó.

En ese sentido, recordó que el último lunes fue entregado, en la delegación local del ministerio de Trabajo -a cargo del doctor Rodolfo Frers- el decreto firmado por el propio intendente, en el que se adjuntaba una nota que ratifica el carácter irrevocable del documento, en el que se aclaraba la situación en que se encontraban todos aquellos empleados que aún no han vuelto a trabajar.

"Elevamos el decreto a la delegación para que el doctor Frers notifique al ministerio y sea homologado", dijo el jefe comunal, quien ratificó que el descuento de los días no trabajados también tiene el mismo carácter irrevocable.

"No son negociables los descuentos de los días no trabajados; y si (los trabajadores) lo quieren tramitar por la vía judicial, están en su derecho. Acá se acordó un aumento, por lo que los empleados tienen que volver trabajar", aseveró.

Moccero aseguró que a aquel empleado que continúe sin cumplir con sus horas laborales, el municipio tiene la potestad de iniciarle un sumario y realizarle un posterior despido.

"Esta situación ya no puede continuar. Los vecinos se quejan porque hace más de 40 días que no se dan soluciones a las pérdidas de agua que se registran en la ciudad o al mantenimiento de las calles; tenemos el corralón municipal bloqueado por empleados que --bajo esa acción de fuerza encubierta que realizan los agentes, a través de las asambleas permanentes-- nos impiden sacar las maquinarias para realizar los trabajos que solicita la comunidad"
, consideró.

W.Z.