La Plata: Juntos buscará conservar su mayoría
02-02-2026
14-11-2021 | Eleccines Región Capital
La Plata: Juntos buscará conservar su mayoría

La capital de la Provincia de Buenos Aires será escenario de la lucha del Frente de Todos por recuperar el terreno perdido frente al oficialismo. En tanto, la izquierda aspira a dar el "batacazo"

En caso de que en las generales de hoy noviembre se repitiera el mismo reparto de votos, con el oficialismo superando el 44% y el Frente de Todos como principal oposición con más del 33%, lo primero por señalar es que se consolidaría el bloque oficialista con quórum propio y un total de 14 bancas que permitirían a la gestión de Julio Garro asegurarse la famosa "gobernabilidad" unilateral; en tanto, el Frente de Todos se quedaría con 10.

En la actualidad, Juntos cuenta con 13 bancas y el unibloque del GEN, que este año se integró a sus listas. El Frente de Todos obtendría ajustadamente 5 concejales para conservar la misma cuota de poder que pone en juego en la elección.

No hay que perder de vista, además, la ­posibilidad del ingreso de una tercera fuerza, en este caso el Frente de Izquierda, que podría alcanzar el 8,33% necesario para acceder a una banca.

De este modo, las listas están integradas de la siguiente manera en los primeros lugares: 
Juntos: Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris, Juan Manuel Martínez Garmendia, Julia Matheos.

Frente de Todos: Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero, Ana Amelia Negrete, Juan Manuel Granillo Fernández, Yanina Sánchez, Cristian Vander, Gisella Di Dío.

Frente de Izquierda: Luana Simioni, Lucas Stevani, Virginia Flores, Hernán García, Julieta Rosas y Leonel Acosta.

Vamos con Vos: Gerardo Jazmín y Maia Luna, Leonardo De San Miguel,  Roxana Alcaide, Julián Mango, Erika Romanatti,  Eduardo Gutiérrez, Abel Eduardo

Avanza Libertad: María Florencia Defeo, Julio Ricardo Bayes, Alejandra Berardi, Leonardo Panebianco, Natalia Muñoz y Eduardo Guerra.