11-06-2026
06-04-2012 | Copa Davis
Del Potro venció a Karlovic y Argentina igualó la serie 1 a 1 ante Croacia
Juan Martín Del Potro venció por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1 a Ivo Karlovic e igualó la serie ante Croacia, tras la derrota de David Nalbandian ante Marin Cilic. Mañana se juega el punto de dobles.

Del Potro tuvo un arranque espectacular frente a Karlovic al quebrarle al europeo el saque en los dos primeros juegos que le tocó servir.

Con la tranquilidad del 4-0, Del Potro se limitó a conservar su saque para llevarse con comodidad el primer parcial por 6-2.

En el segundo set, Karlovic cometió muchos menos errores y entonces el encuentro se emparejó.

Cada tenista fue conservando su saque hasta desembocar en el tie break, donde Karlovic sacó una ventaja de 6-3.

Del Potro levantó dos sets points con su saque y en el tercero lanzó un espectacular passing shot cuando el europeo se vino a la red.

Karlovic contó con otro set point pero el argentino también lo levantó y en el primer que tuvo el tandilense se llevó el segundo parcial, para la euforia de las 14.000 personas que colmaron el Parque Roca.

Fue tan importante el envión de haber ganado el segundo set, que en el tercero Karlovic prácticamente desapareció de la cancha y así el argentino se impuso por un cómodo 6-1.