|
|||
17-08-2021 | QUILMES | |||
Mayra, Wado de Pedro y M谩ximo Kirchner inauguraron el nuevo Centro de Documentaci贸n R谩pida | |||
|
|||
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro del Interior de la Naci贸n, Eduardo Wado de Pedro, y el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, M谩ximo Kirchner, encabezaron esta tarde la inauguraci贸n del nuevo Centro de Documentaci贸n R谩pida (CDR) Quilmes, un espacio para que los vecinos y vecinas realicen sus tr谩mites del DNI, Pasaporte y del Certificado de Pre Identificaci贸n (CPI).
"Estamos inaugurando un Centro de Documentaci贸n R谩pida que es muy importante y fundamental para los habitantes de nuestro Municipio, que somos m谩s de 700 mil habitantes y hemos detectado en los operativos territoriales que hacemos desde el Municipio con RENAPER, la necesidad de una oficina permanente aqu铆. Fue una gesti贸n muy 谩gil y agradezco principalmente la voluntad pol铆tica del ministro del Interior, Wado de Pedro. Hoy contamos con un Estado presente y que trabaja por el bienestar de nuestra gente, para que todos los d铆as podamos tener garantizados los derechos y as铆 poder vivir mejor", asegur贸 Mayra, quien estuvo acompa帽ada por el secretario del Interior, Jos茅 Lepere; el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodr铆guez, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica y precandidata a primera Concejala por el FDT, Ceci Soler.
Por su lado, De Pedro remarc贸 que "quiero felicitar a todo el personal del Registro Nacional de las Personas, que atraves贸 la pandemia trabajando y poniendo el cuerpo como personal esencial para que todos los argentinos y argentinas puedan seguir teniendo el pasaporte y el DNI. Quiero decirles que entendimos siempre la gesti贸n como un lugar de militancia, la gesti贸n como una posibilidad de ayudar desde lo p煤blico e institucional, con un rol social m谩s que tiene que ver con usar la pol铆tica para la felicidad de nuestro pueblo. Quiero aprovechar para saludar a todos los funcionarios provinciales y decirles que vamos a continuar con una gesti贸n coordinando con cada una de las jurisdicciones para poder tener una Argentina con inclusi贸n trabajo, justicia, cada d铆a un poquito m谩s federal".
A su vez, Lepere coment贸 que "adem谩s de inaugurar esta oficina del Centro de Documentaci贸n R谩pida en Quilmes, estamos lanzando el Plan Federal de Actualizaci贸n Tecnol贸gica. Con el impulso del ministro Wado de Pedro, que pidi贸 fortalecer el trabajo de cada una de las provincias, consulados, de las oficinas propias del RENAPER, se lanz贸 este programa que va a incorporar alrededor tres mil kits de toma de tr谩mites. La 煤ltima inversi贸n que se hab铆a hecho en este sentido fue del a帽o 2010 al 2015, cuando se relanz贸 toda la pol铆tica del DNI, gracias a que Cristina tom贸 la decisi贸n pol铆tica de facilitar lo que en ese momento era muy dif铆cil hacerse un DNI, hacerse un pasaporte. Realmente hab铆a much铆simas dudas, y fue una inversi贸n muy importante, un salto tecnol贸gico muy importante".
Mayra, Wado, M谩ximo y los dem谩s funcionarios nacionales llevaron a cabo el tradicional corte de cinta del espacio y luego recorrieron el lugar, que cuenta con un total de ocho puestos, con mejores instalaciones para el desarrollo del trabajo de los empleados y empleadas, y tendr谩 una capacidad de atenci贸n de 500 turnos diarios.
La oficina funcionar谩 de lunes a viernes, de 8 a 20, en la avenida 12 de Octubre 2465 entre Lisandro de la Torre y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste.
El distrito de Quilmes cuenta con otras cuatro oficinas de RENAPER: la Delegaci贸n de Migraciones, ubicada en la avenida Hip贸lito Yrigoyen 419, en Quilmes Este; en el CAV de Villa Itat铆, en Don Bosco; en la EP N掳 37, de Quilmes Oeste, y en el CIC Mar铆a Eva-IAPI de Bernal Oeste.
Tambi茅n participaron de la actividad el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De St茅fano; el secretario de Servicios P煤blicos y precandidato a Diputado Nacional, 脕ngel Garc铆a; el presidente del HCD Quilmes, Fabio B谩ez; los ediles Federico D'Angelo y Eva Stolzing; la precandidata a Diputada Provincial, Berenice Latorre; y la precandidata a Concejala, Evelin Giancristoforo.
|