|
Este fue el quinto enfrenamiento entre ambos jugadores y en todas las ocasiones gan贸 el europeo, aunque M贸naco tuvo un brillante torneo en Miami y se asegur贸, a partir del pr贸ximo lunes, como m铆nimo el 16to. puesto del escalaf贸n mundial, a solamente dos lugares de su mejor marca.
En la final, que se jugar谩 el domingo, Djokovic se medir谩 con el escoc茅s Andy Murray (4), quien hoy avanz贸 sin jugar por no presentaci贸n del espa帽ol Rafael Nadal (2), lesionado en una rodilla.
El tandilense, 21ro. del ranking mundial hasta hoy, integrar谩 el equipo argentino de Copa Davis que recibir谩 a Croacia, entre el 6 y 8 de abril, en el estadio Mary Ter谩n de Weiss de Villa Soldati, por los cuartos de final de esa competencia.
M贸naco cumpli贸 su mejor actuaci贸n en este torneo, ya que en 2011, 2010, 2008 y 2004 no pas贸 la tercera ronda; en 2009 y 2007 qued贸 eliminado en la segunda; y en 2006 y 2005 se despidi贸 en el debut.
Adem谩s fue el tercer argentino en alcanzar las semifinales: David Nalbandian (2006) y Juan Mart铆n Del Potro (2009) fueron los primeros.
Los argentinos que llegaron a la final de este certamen fueron Alberto Mancini (sucumbi贸 frente al estadounidense Michael Chang) en 1992; Guillermo Coria (cay贸 con el local Andy Roddick) en 2004; y Guillermo Ca帽as (perdi贸 ante el serbio Novak Djokovic) en 2007.
El argentino, ganador de cuatro t铆tulos ATP (Vi帽a del Mar 2012, Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, estos 煤ltimos en el 2007, todos en polvo de ladrillo), ratific贸 su buen momento en Miami y qued贸 con un record de 11 victorias y 5 derrotas en este a帽o, pero la categor铆a del serbio fue mucho para su potencial.
El partido comenz贸 complicado para el tandilense, ya que el n煤mero uno del ranking le quebr贸 el saque en el game inicial y en el tercero, mientras que ratific贸 sus servicios para adelantarse 4 a 0.
Lejos de mermar en su contundencia, el europeo volvi贸 a quebrarle el servicio al tandilense y con otra serie de saques efectivos se llev贸 el primer set por 6 a 0, en s贸lo 26 minutos.
El argentino, alentado por el p煤blico en general con ganas de ver una contienda algo m谩s pareja, luch贸 mucho con su servicio en el inicio del segundo set y con una sonrisa se fue al descanso despu茅s de ganar su primer game en el partido.
El segundo parcial fue mucho m谩s parejo en comparaci贸n con la paliza del comienzo, pero tras mantener sus saques cada uno durante cuatro juegos, en el quinto game Djokovic volvi贸 a quebrar y ratific贸 con el propio para ponerse 4 a 2.
Cuando se encontraba 5 a 4 abajo con el servicio del europeo, M贸naco desaprovech贸 una ventaja de 0-40 a su favor, pero en la octava chance que dispuso en el cotejo pudo al fin quebrar y empardar el tanteador 5-5.
Los dos mantuvieron sus saques y en un re帽ido tie break, el n煤mero uno del mundo lo defini贸 por 7-5 para llevarse el partido en dos horas y dos minutos.
M贸naco, m谩s all谩 de la humillaci贸n deportiva que soport贸 en el comienzo, se fue aplaudido por la garra que mostr贸 en la parte final y por una brillante labor a lo largo de todo el torneo.
El Masters 1000 de Miami reparte puntos para los rankings de la ATP y la WTA, la rama femenina, y otorga premios por 4.828.000 d贸lares.
|