La Plata: Intensifican las tareas de desinfección en centros comerciales y gastronómicos
19-05-2026
26-06-2021 | Ante el fin de semana
La Plata: Intensifican las tareas de desinfecci贸n en centros comerciales y gastron贸micos
En el marco de las acciones de prevenci贸n del coronavirus y para mantener la higiene de los espacios p煤blicos, la Municipalidad avanza con el cronograma de hidrolavado y desinfecci贸n en las veredas de los principales centros comerciales y gastron贸micos.

Como parte de los operativos sistem谩ticos que llevan adelantes agentes de las Secretar铆as de Espacios P煤blicos y de Gobierno, se precis贸 que fueron hidrolavadas y desinfectadas las veredas de la calle 51 entre 7 y 12; Avenida 7 entre 45 y 51; y calle 8, entre 45 y 51.

Estas tareas, que se llevan adelante peri贸dicamente, tambi茅n se despliegan en los centros comerciales de calle 9 de 47 a 51; calle 12 de 54 a 64; Avenida 7 de 45 a 51; Avenida 51 de 3 a 12; Diagonal 74 de Plaza Italia a Plaza Moreno; y Cantilo de Camino Centenario a Plaza Belgrano en City Bell; entre otros.

"Cada semana llevamos adelante estos operativos en los centros comerciales platenses como parte del plan de prevenci贸n contra el coronavirus", explic贸 el Secretario de Espacios P煤blicos, Jos茅 Etchart.

En ese aspecto, agreg贸 que "las tareas se intensifican los d铆as mi茅rcoles, jueves y viernes en virtud de la llegada del fin de semana, momento en el que suele generarse mayor concentraci贸n de gente en estos espacios comerciales y gastron贸micos".

Para realizar dicho trabajo, camiones hidrantes riegan las veredas mientras cuadrillas caminantes cepillan las mismas. Posteriormente, se realiza un hidrolavado con una soluci贸n compuesta por hipoclorito de sodio y agua que desinfecta totalmente la zona.