Racing llegaba a la ciudad de Bahía Blanca con la obligación de ratificar todo lo hecho en la jornada anterior contra All Boys, a quien había goleado 3-0 en su estadio para lograr la primera victoria del certamen y encarrilar el rumbo en el presente campeonato. Y vaya si lo hizo: aunque no desplegó un juego espectacular sobre el césped del Roberto Carminatti, la "Academia" aprovechó a la perfección la superioridad numérica, se impuso nuevamente por 3 a 0 sobre Olimpo y parece haber encontrado el camino de cara al futuro.
Sin embargo, el arranque del encuentro fue todo del "Aurinegro", que desde las ganas y la necesidad de ganar para engrosar su pobre promedio, se llevó puesto a los dirigidos por Alfio Basile y contó con tres chances clarísimas de gol para abrir el marcador. No pudo ser y la acción que ocurrió a los 13 minutos del primer tiempomodificó por completo el trámite del cotejo: Pablo Lunati echó bien a Cristian Villanueva de manera directa por un manotazo infantil sobre Federico Santander.
Desde aquel instante, el conjunto de Avellaneda entendió que debía llevar más que nunca las riendas del partido y se hizo dueño del balón, marcó presencia en el campo ajeno e insistió en varias ocasiones para romper con el cero existente, aunque chocó contra el palo, el arquero Matías Ibáñez y la falta de puntería. La primera mitad, entonces, finalizaría 0-0 y con mucha preocupación en el banco de la visita.
El "Coco" se la jugó con un cambio ofensivo (entrada de Patricio Toranzo por Bruno Zuculini) y el equipo, además de manejar el balón con claridad en los metros finales, tuvo la suerte de hallar el primer tanto por medio de un Teófilo Gutiérrez que bajó con gran categoría un envío aéreo, se sacó de encima al arquero rival con un quiebre de cintura y contó con la ayuda del defensor Federico Mancinelli (se la llevó por delante) para poner el 1-0 parcial a los 14 minutos.
Ahí Racing se hizo más fuerte todavía y jamás volvería a sufrir en serio, ya que los bahienses chocaron contra sus limitaciones y falta de jerarquía para ofrecer respuestas. Se jugaban 25´ y Gabriel Hauche mandó al fondo de la red un bochazo cruzado que terminó con una deliciosa volea del ex Argentinos. Y a los 30, con un contragolpe comandado por "Teo", Lucas Castro solamente tuvo que empujarla sobre la línea y debajo del arco para diseñar el 3-0 definitivo que desató la locura de la gente que acompañó al elenco "albiceleste".
Racing todavía está muy lejos de deslumbrar a propios y extraños con su nivel futbolístico, pero sumó su segunda goleada consecutiva y mira lo que viene de otra manera: llegó a 8 puntos y quedó a seis del líder con mucho por jugar, se alejó a 12 puntos de la Promoción y parece haber encontrado la formación ideal. Además, volvió a tener sus minutos Claudio Yacob y surgió una pregunta: ¿tendrá lugar Giovanni Moreno cuando se recupere de su lesión?
Olimpo está en el fondo del mar, último en los promedios y su permanencia en la elite del fútbol nacional aparece como una tarea por demás complicada.
Formaciones:
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Federico Santander; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.
Síntesis del partido:
Amonestados: PT 34´ Matías Martínez (R). ST 5´ Andrés Franzoia (O), 16´ Ariel Rosada (O), 20´ Eduardo Casais (O), 33´ Matías Cahais (R).
Expulsado: PT 13´ Cristian Villanueva (O).
Goles: ST 14´ Federico Mancinelli -en contra- (R), 25´ Gabriel Hauche (R) y 30´ Lucas Castro (R).
Cambios: ST 0´ Patricio Toranzo por Bruno Zuculini (R), 10´ Emir Faccioli por Julio Furch (O), 20´ Nicolás Pavlovich por Ariel Rosada (O), 28´ Claudio Yacob por Gabriel Hauche (R).
Estadio: Roberto Carminatti.
Árbitro: Pablo Lunati.
|