La Expoagro 2012, que esta vez se realiza en cercanÃas de JunÃn, debió postergar 24 horas su inicio por razones climáticas.
Los organizadores tomaron la decisión de aplazar un dÃa la apertura de la exposición agropecuaria hasta este miécoles dado que la zona soportó una fuerte tormenta de más de 60 milÃmetros de lluvia, en continuado y acompañados por fuertes ráfagas de viento.
"Los stands están todos muy bien, lo mismo que la infraestructura de la exposición . También resistieron las calles internas, los accesos al predio y el estacionamiento. Pero aún asà se decidió por precaución postergar hasta el miércoles a las 8,30 la apertura de la muestra, básicamente para concluir las tareas de armado y evitar problemas con la electricidad", explicaron fuentes de la organización de la Expoagro, una empresa que desde hace varios años encaran en conjunto los diarios ClarÃn y La Nación.
El acto formal de inauguración ahora se realizará este miécoles a las 11.30. Al tradicional corte de cintas asistirán los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
También lo harán una decena de intendentes de esta región productiva; a la cabeza el anfitrión, el juninense Mario Meoni. No se modificará, en cambio, el cóctel de expositores, previsto para las 17.30. Tras el sofocón climático, la idea es que todo continúe como se habÃa planificado.
No es la primera vez que la Expoagro debe postergarse por razones climáticas. En las otras ocasiones sucedió que los productores y técnicos agropecuarios que concurren aquà en busca de las nuevas tecnologÃas disponibles para el sector no se amilanan por la lluvia. Mal podrÃan hacerlo: están acostumbrados a las tormentas y saben que siempre pasan.
Mauricio Macri, Ricardo AlfonsÃn, los cuatro presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace confirmaron su asistencia. |