|
|||
11-02-2020 | Institucional | |||
La UBA conduce a sus nuevxs alumnxs de la CBC | |||
|
|||
El Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la SubsecretarÃa de Orientación Universitaria, invita a quienes inician su CBC en abril del 2020 al primer encuentro del taller de orientación "Mi comienzo en la UBA" que se realizará desde el lunes 3 de febrero al martes 31 de marzo. En su compromiso de continuar acompañando a las/os ingresantes en sus primeros pasos en la Universidad, la propuesta del equipo de psicólogas/os orientadores, es que las/os ingresantes reflexionen grupalmente sobre las caracterÃsticas de la vida universitaria, el rol de estudiantes y los posibles recursos y estrategias a implementar para el desarrollo satisfactorio de sus trayectorias educativas en el primer año de sus carreras. El taller dura 2 horas y se realiza en diez sedes del Ciclo Básico Común (Sede Central "Prof. A. Fernández" y sedes: Avellaneda, Ciudad Universitaria, Drago, Escobar, Montes de Oca, Paternal, Puán, San Isidro y Tigre). Para consultar sedes, fechas y horarios del taller e inscribirse online, las/os interesados/as pueden ingresar a https://bit.ly/2QAVkCx La actividad, dirigida a las/os estudiantes, aporta herramientas para transitar los primeros meses en la Universidad y se complementa a lo largo del primer cuatrimestre con el segundo y tercer encuentro del taller de orientación "Mi comienzo en la UBA" El segundo encuentro del taller se desarrollará desde el jueves 16 de abril hasta el viernes 8 de mayo inclusive y se enfocará en reflexionar sobre las primeras semanas de cursada de las materias, sobre cómo se están organizando y preparando para los primeros parciales y también identificar dificultades que se fueron presentando, para pensar colaborativamente posibles estrategias y recursos para su afrontamiento. El tercer encuentro se realizará del miércoles 3 de junio al viernes 12 de junio y es una invitación a reflexionar con otras/os compañeras/os sobre las experiencias que han tenido hasta el momento como estudiantes universitarias/os y con los primeros exámenes, evaluando estrategias de estudio implementadas y posibles construcción de nuevas. |