Murio bebe en un incendio
24-11-2024
06-03-2011 | En Villa Lugano
Murio bebe en un incendio
Un bebé de cinco meses murió hoy y otras siete personas resultaron heridas a raíz de un incendio en un edificio del barrio porteño de Villa Lugano y se investiga, entre otras hipótesis, si el siniestro lo inició el padre de la víctima fallecida, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en un inmueble situado en Echeandía al 6900, del barrio Piedrabuena Nuevo, en Lugano, donde se produjo un incendio en un departamento del primer piso en el que se encontraban tres hermanitos.

Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz del siniestro, un bebé de cinco meses murió por inhalación de monóxido de carbono y sus dos hermanos, de entre 2 y 4 años, sufrieron principio de asfixia.

Además, el humo del incendio llegó hasta el tercer piso del edificio donde un joven de 25 años cayó al vacío cuando, al parecer, quiso auxiliar a las víctimas, dijeron los informantes.

Según fuentes médicas, el hombre sufrió politraumatismos por lo que fue trasladado, junto a los hermanitos lesionados y cuatro personas más, al hospital Santojanni para ser asistidos.

Un vocero médico dijo que el niño de 2 años fue trasladado al hospital Gutiérrez en estado delicado.

Asimismo, tanto el hombre que cayó del tercer piso como los otros heridos se encontraban todos fuera de peligro.

El mismo vocero agregó que, por su lado, la madre del bebé fallecido fue atendida tras una crisis de nervios.

En tanto, los pesquisas policiales y de bomberos trabajaron en el lugar en procura de determinar las causas del hecho y, en ese sentido, investigan si el incendio fue iniciado por el padre de los tres hermanitos, de 24 años, o si fue un accidente.

Un jefe policial de la seccional 48va. confirmó a Télam que ese joven se encontraba esta noche internado en el Santojanni y con custodia a la espera de los resultados de los peritajes que continuarán mañana.

Por su parte, Carlos, un vecino de la zona dijo a la prensa que "en el barrio dicen que el padre de los nenes fue el que prendió fuego el departamento".