El Plan Nacional de Manejo del Fuego mantiene combatiendo focos aislados del incendio en el cerro chubutense de Currumahuida. La tarea demandará varios días más, según un informe de la Dirección General de Bosques y Parques " /> Sigue el trabajo de los bomberos en Lago Puelo
24-11-2024
06-03-2011 | La tarea demandará varios días más
Sigue el trabajo de los bomberos en Lago Puelo
El Plan Nacional de Manejo del Fuego mantiene combatiendo focos aislados del incendio en el cerro chubutense de Currumahuida. La tarea demandará varios días más, según un informe de la Dirección General de Bosques y Parques
El organismo dependiente de la Dirección General de Bosques y Parques informó que la superficie afectada por el siniestro que se desató la tarde del pasado lunes cerca de la localidad de Lago Puelo es de 1.800 hectáreas, que fueron relevadas con GPS por personal técnico.

A la vez que indicaron que la vegetación consumida por las llamas está compuesta por "ciprés, coihue, radal, matorrales, pastizales, turba, otras especies de leñosas, forestaciones adultas, entre las que destaca pinos y otras especies".

En cuanto a la situación del incendio, pasadas las 17:30 del sábado, se indicó que "se encuentra con escasa actividad", aunque señala que "se observan puntos calientes y humos dentro del perímetro". Esto se trata en su mayoría de troncos de grandes dimensiones en la ladera Este del cerro Currumahuida, en dirección a El Hoyo.

La tarea de los socorristas se torna muy compleja debido a que se encuentran en áreas de difícil acceso". Además se recalcó que "los brigadistas destacados en esos sectores, son transportados con helicópteros".

"El foco sigue activo en la zona por lo cual se realizó un operativo de evacuación, lo que produjo pérdidas de estructuras y de viviendas, pero sin víctimas fatales", explicaban desde la Secretaría de Ambiente de la Nación.

En el área siguen afectadas cuatro topadoras y los bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la Comarca Andina, más recursos humanos y maquinaria de los municipios, Parques Nacionales, equipos sanitarios, policías, gendarmes y funcionarios de Defensa Civil.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) apostó en el lugar dos helicópteros, un avión observador y cuatro aviones hidrantes con capacidad de carga entre 2.500 y 3.500 litros de agua.
AN