El serbio se impuso ante Rafael Nadal para lograr su tercer título Grand Slam consecutivo y el quinto de su carrera; fue la final más larga de la historia de Grand Slams: 5 horas y 53 minutos de juego para la consagración del número uno del mundo  " /> En una maratónica final, Djokovic se coronó otra vez en Australia
29-12-2025
29-01-2012 | Tenis
En una maratónica final, Djokovic se coronó otra vez en Australia

El serbio se impuso ante Rafael Nadal para lograr su tercer título Grand Slam consecutivo y el quinto de su carrera; fue la final más larga de la historia de Grand Slams: 5 horas y 53 minutos de juego para la consagración del número uno del mundo 

Seguramente para Novak Djokovic tiene un sabor especial ganar aquí, en el Melbourne Park. No es un escenario más para el N° 1 del mundo. En esta cancha, Nolelevantó por primera vez un Grand Slam, hace cuatro años. En este lugar, el serbio comenzó su arrollador 2011 que lo llevó a la cima del tenis mundial. Aquí, este joven, de 24 años, prolongó su buen momento y volvió a conquistar el Abierto de Australia al vencer en una extenuante final al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-7 (5) y 7-5, en un interminable partido de 5 horas y 53 minutos de juego. 

Djokovic fue otra vez letal ante Rafa , al que le encontró la manera de vencerlo. Si bien en los enfrentamientos entre ambos el serbio está 16-14 abajo, Nole superó al español en las últimas siete veces en las que se enfrentaron, todas ellas finales, tres de Grand Slam: el año pasado en Wimbledon y el US Open y ahora aquí, en Melbourne. 

Es el quinto Grand Slam que gana el N° 1 del mundo. Consiguió tres veces el título en Australia (2008, 2011 y este año) y el año último también ganó en Wimbledon y el US Open. Seguramente, se preparará al máximo para lograr en Roland Garros el último Major que le falta a su colección. 

Djokovic debió superar duros obstáculos en la última semana de acción, pero dejó atrás a Hewitt, ya en el final de su carrera, pero que en base a esfuerzo fue otra vez el mejor local, al incansable David Ferrer, N° 5 del mundo, a Andy Murray, que lo hizo a batallar cinco sets y ahora a Nadal para seguir dominando el mundo. 

Este fue el duelo número 30 entre ambos los dos primeros jugadores del mundo, todavía con ventaja de 16-14 para el español. 

La final más larga de la historia. El partido entre el español Rafael Nadal contra Novak Djokovic en el Abierto de Australia al llegar a las 5 horas y 53 minutos se convirtió en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam, superando el duelo entre Ivan Lendl y Mats Wilander en el Abierto de Estados Unidos de 1988. El partido Lendl-Wilander había durado 4 horas y 54 minutos. 

Nadal y Djokovic también superaron el récord del partido más largo del Abierto de Australia, que tenía hasta ahora una una semifinal de 2009 entre el tenista español y su compatriota Fernando Verdasco que duró 5 horas y 14 minutos.Â