Sin desplegar el funcionamiento colectivo que suele ser sello distintivo, el equipo de Carlos `Chapa` Retegui reaccionó en la segunda parte y evitó una derrota impensada en el mismo estadio Mundialista en el que se consagró campeón en setiembre de 2010.
La juvenil Martina Cavallero (St. 16m.) y Delfina Merino (St. 31m.) convirtieron los tantos del conjunto albiceleste, que mañana se medirá a las 20.00 con Alemania, que en el restante cotejo del grupo B se impuso a Corea del Sur, por 4-2.
En los partidos por la zona A, en tanto, Holanda, campeón defensor, superó por 3-1 a China, mientras que Gran Bretaña doblegó a Japón por 3-0.
El equipo neocelandés, que mostró una saludable actitud de intercambiar ataque por ataque, se habÃa puesto en ventaja a los 27m. del primer tiempo, a través de una muy buena maniobra individual de Stacey Michelsen.
Y a los 15m. del complemento, Samantha Harrison parecÃa darle una ventaja definitiva al conjunto visitante, que se "quedó sin piernas" hacia el final y terminó pagando caro precio por ello.
Argentina falló en las dos áreas en buena parte del cotejo: no defendió bien y no fue preciso en la definición de los corners cortos que dispuso.
AsÃ, Nueva Zelanda se fue animando, dividió la posesión de la bocha, se puso en ventaja y empezó a jugar con los nervios de Las Leonas.
Cuando Harrison metió el 2-0 en favor del elenco de OceanÃa, el inmediato descuento de Cavallero permitió la reacción del once de Retegui.
En base a esfuerzos individuales, con Luciana Aymar como estandarte, Argentina arrinconó a su rival. Y tuvo premio a los 31m., cuando un corner corto rematado por Silvina D`ElÃa permitió un desvÃo de Merino y se convirtió en la igualdad.
La formación de Las Leonas contempló a Belén Succi; Mariela Scarone, Macarena RodrÃguez, Noel Barrionuevo y Silvina D`ElÃa; Rosario Luchetti, Luciana Aymar y Josefina Sruoga; SofÃa Maccari, Delfina Merino y Carla Rebecchi.
Luego ingresaron Daniela Sruoga, RocÃo Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Roberta Werthein.