|
|
|||
| 21-08-2019 | El Hospital atiende entre las 8 y las 23 horas con guardias las 24hs | |||
| La Facultad de Odontolog铆a de La Plata atiende m谩s de mil pacientes por d铆a, gratis | |||
|
|||
|
Todos los d铆as entre 1000 y 1500 ciudadanos de La Plata, Berisso, Ensenada, Solano, Quilmes, Berazategui, Magdalena, Florencio Varela y alrededores asisten al Hospital Odontol贸gico Universitario para ser atendidos en forma gratuita.
La Facultad de Odontolog铆a de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un equipo (el CAD CAM scanner) que les permite realizar implantes dentales en 45 minutos cuando en cualquier consultorio tardar铆a un mes.
El scanner y tallador que tiene la Facultad, adquirido por medio del ministerio de Salud de la Naci贸n, agiliza el proceso: "En una primera instancia el equipo realiza un escaneado de toda la boca y del lugar preciso donde se debe realizar el tratamiento, inmediatamente se arma un modelo digital y se dise帽a la corona en un lapso de 10 minutos", detall贸 Sergio Lazo, secretario de Planificaci贸n y Extensi贸n de la unidad acad茅mica.
Luego "se lleva la pieza dental al horno de porcelana donde se le da est茅tica y brillo (el color de los dientes del paciente). Esto demanda unos cinco minutos y por 煤ltimo se instala la corona en la boca del paciente. Como resultado final, en menos de una hora se realiza el procedimiento que por los m茅todos tradicionales llevar铆a un mes", concluy贸 el profesional.
"En la actualidad contamos con dos scanners, un tallador y dos hornos donados por el ministerio de salud de la provincia. Para ponerlos en funcionamiento la facultad adquiri贸 un software de alta complejidad que permite adem谩s de trabajar con el tallador, utilizar una impresora 3D con la que se realizan piezas dentales".
El Hospital atiende entre las 8 y las 23 horas con guardias las 24 horas."Adem谩s del Hospital Odontol贸gico Universitario, tenemos 153 Unidades Operativas en toda la regi贸n que funcionan en distintos puntos de la ciudad y si tienen un caso de alta complejidad lo derivan al Hospital Odontol贸gico".
Para utilizar los servicios del Hospital Odontol贸gico Universitario presentarse de Lunes a Viernes de 8 a 23hs y Sabados de 8 a 17hs. Presentar D.N.I y en caso de tratarse de menores de edad deben estar acompa帽ados por padre, madre o tutor.
Entrada por 51 y 115. (filonews)
|