carrera que motos y cuatriciclos que une ambas ciudades a través de la costa debió ser  suspendida por el Vicegobernador ante un grave accidente.

" /> Ante greve accidente, el vicegobernador Mariotto suspendió la prueba
15-11-2025
15-01-2012 | Desafío de la Costa 2012
Ante greve accidente, el vicegobernador Mariotto suspendió la prueba

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, que junto a Horacio Tellechea, intendente de Necochea y Hugo Rodríguez, alcalde local de Lobería presenciaban el "Desafío de la Costa" carrera que motos y cuatriciclos que une ambas ciudades a través de la costa debió ser  suspendida por el Vicegobernador ante un grave accidente.

Ante la presencia de dos personas heridas luego de que una moto perdiera el control y nada se hacía por socorrerlos, más allá de la ayuda de la gente que presenciaba el espectáculo deportivo, Mariotto enfrento a los organizadores y suspendió la carrera.

Según "Semanario Necochea" se dio este diálogo:

Organizador:"Es inofensiva", (se refería a la prueba de motos).

Mariotto: "No importa, ya se demostró bastante desorganización, se tardó mucho para sacar los heridos y no paraste la carrera y dejaste hacer tres vueltas mas, hay que ser responsables".

"Vale más una vida que una carrera", finalizó diciendo el mandatario, con firmeza  y sin titubeo alguno.

Siempre según el medio "necochense", este breve diálogo entre el Vicegobernador  y el organizador del evento enardeció aún mas a la afición que llegó a insultar a los responsables de la prueba deportiva y aplaudía la decisión de Gabriel Mariotto.
 
El "Desafío de la Costa" es una prueba de motos y cuatriciclos de alto riesgo según se puede observar en la web que promocionaba el evento www.desafiodelacosta.com.ar donde se explica al comienzo del video que el "mismo no es un videoclip" sino son "imágenes reales de gente que tiene un estilo de vida". La carrera une las costas de los partidos de Necochea con Lobería, desde los parajes turísticos, Costa Bonita y Arenas Verdes.

Mariotto tomó la decisión de suspender el evento ante un gravísimo accidente que dejó como saldo dos personas muy mal heridas durante el desarrollo de la primera de las pruebas programadas para la jornada deportiva donde intervenían los cuatriciclos.

Se cumplía la primera vuelta sobre un total de siete, cuando uno de los pilotos tomó una curva en ascenso más abierta de lo normal, al punto que perdió el control de la maquina y se salió de la pista, desgraciadamente en ese sector el colega Juan Carlos Dray, reportero gráfico del matutino local Ecos Diarios, fue embestido por la descontrolada máquina al momento de hallarse éste cumpliendo con su tarea en el sector.

Tanto Dray como el joven piloto volaron literalmente por el aire cayendo pesadamente en esa zona medanosa ante la mirada de cientos de aficionados que se encontraban en el lugar siguiendo las alternativas de la carrera.

La organización del evento, "Desafío de la Costa", no tomó las precauciones como se supone debería haber sido y se siguió corriendo con dos personas mal heridas al borde de la pista, ante un reclamo insistente de la afición, por ello y también por no atender a los heridos, ya que no llegaba el auxilio como para trasladarlos y recibir las primeras atenciones.

Había a unos 100 metros de distancia una carpa con primeros auxilios, donde se encontraban el secretario de Salud municipal de Necochea, Daniel Poujol  y Carlos Gallegos, director del Hospital Irurzun de Quequén, entre otros colaboradores.

En medio de la confusión y el nerviosismo,  es donde se pudo observar a los Intendentes , y al  Vicegobernador, intervenir en el reclamo para que los organizadores, se dignaran  acercar un vehículo que trasladase al piloto y el fotógrafo.

Mientras tanto, la gente comenzaba a enardecerse por la tardanza hasta que finalmente, luego de unos cuantos minutos de demora, indispensables ante estos casos, un Jeep de color rojo llegó al lugar y trasladó primeramente al reportero gráfico quien sufrió una fractura en una de sus piernas y muy golpeado en distintas partes del cuerpo, en cuanto al piloto, también se hallaba consiente y su mayor complicación mas allá de los distintos traumatismos en su cuerpo, era en la zona del cuello.

Ambos recibieron las primeras atenciones, en la carpa ubicada allí a tal fin y fueron trasladados al Hospital Municipal.

En cuanto a la continuidad del espectáculo los organizadores pretendían continuarlo, pero fue allí donde  el Vicegobernador, quien se hallaba junto a los Intendentes Tellechea, Rodríguez y el referente "necochense" Roberto Porcaro, intervino y tomó la decisión de anunciarle a la "organización", de suspender totalmente el evento, que pretendían  continuar con la prueba de motos.